18 ene 2007

25 DE FEBRERO: FESTIVAL Y CANTO POR LA JUSTICIA EN MAR DEL PLATA

A los Medios de Comunicación Social
A la Comunidad de Gral Pueyrredón
A Militantes y Organizaciones Sociales


Tengan la amabilidad de compartir y difundir lo siguiente:

25 de Febrero. Patinódromo.
Festival
Memoria y Canto por la Justicia.


La Agupación H.I.J.O.S Regional Mar del Plata comunica que ha conformado la "Comisión Pro Festival Memoria y Canto Por la Justicia"
La misma integrada por hijos y militantes de diferentes organizaciones e independientes , tiene el objetivo de trabajar por la realización de un Festival de Canto y Musica para el mes de Febrero, con el fin de reeditar lo que originariamente se daba todos los años organizado por la Asociación Familiares de Detenidos Desaparecidos, que siempre nos reunió en febrero-marzo y ha sido un importante evento convocante de la música y la poesía por la memoria y la justicia. Modificando algunas cosas de la experiencia anterior, pretendemos a través del arte de la música y otras artes de la cultura organizar y establecer para todos los años para todos los febreros, este encuentro, con las mismas motivaciones que nos impulsan cada actividad, marcha, recital, etc, etc, que siempre realizamos por la busqueda de justicia por los desaparecidos de la dictadura militar, y la memoria de nuestro pueblo que debemos refrescar a cada momento de todas las formas posibles.

Este esfuerzo que invitamos a contagiar para hacerlo realidad, lo realizamos en el contexto de lo que todos conocemos con los hechos sucedidos con la desaparición del compañero Julio Lopez y que no permite descanso alguno hasta encontrarlo, y esta jornada propuesta pretende también ser una eslabon mas de lucha por julio y contra la impunidad de los que se lo llevaron a él y al compañero Gerez, felizmente entre nosotros.

LA REALIZACIÓN DE ESTE FESTIVAL TENDRÁ EN LA ENTRADA AL PÚBLICO EL COBRO DE UN BONO CONTRIBUCIÓN VOLUNTARIO, A LOS EFECTOS DE RECAUDAR FONDOS PARA LA COMISIÓN DEL JUICIO A LA VERDAD, LAS CAUSAS PENALES CONTRA LOS GENOCIDAS Y LOS GASTOS DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO. TODO LO RECAUDADO EN LA ENTRADA Y DE OTROS SERVICIOS SERÁ PARA EL MOTIVO ANUNCIADO, PUBLICITADO PÚBLICAMENTE OPORTUNAMENTE.
Para los organismos de ddhh es imprescindible buscar fuentes de financiación ya que las causas penales sobre todo nos estan demandando mucho dinero para infrestructura de trabajo en el equipo jurídico, gastos de fotocopias, honorarios, papelería y producción de investigación y prueba.

Esta tarea necesita de muchas voluntades y colaboración, hoy contamos con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral Pueyrredón a través su secretario el Sr Marán, quien nos consiguió el Patinódromo y se hará cargo del sonido, escenario e iluminación. Este esfuerzo de la Subsecretaría nos alienta muchísimo ya que es un aporte más que cuantitativo y no es para quedarnos en los laureles. Hoy estamos tratando de ubicar Bandas musicales de los géneros mas diversos a nivel local y a nivel nacional.
A los efecto de darnos una organización básica nos organizamos por areas, con un responsable en cada una, para ir avanzando. De acuerdo a lo siguiente:

-Promoción:
Prensa, Relaciones Institucionales, Publicidad, Permisos, etc.
-Escenario:
Escenografía, Iluminación, Sonido, Oradores, Locución, Artistas, Proyecciones, etc.
-Bandas y Logística:
Bandas de música, Logística movilidad, transporte, comida, hospedaje, etc.
-Servicios y Ventas de Productos:
Remeras, pin, gastronomía, productos varios, etc.
-Seguridad y Prevención:
Defensa Civil, ambulancia, prevención, señalización y organización interna, etc.
-Finanzas:
Recaudación, caja de ahorro, caja de seguridad, etc.
-Coordinación Gral:
Organización de la areas.

Todos aquellos artistas, músicos y trabajadores de la cultura que quieran participar, los esperamos, y aquellos que tengan contactos con artistas de nivel nacional, agradeceríamos que nos los hagan llegar también.


INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD A SUMARSE Y PARTICIPAR.

NOS ESTAMOS REUNIENDO EN LA CASITA DE LA MEMORIA, SITA EN SANTA FE 2946, TODOS LOS JUEVES A LAS 20 HS.


H.I.J.O.S Reg. Mar del Plata
Mensajero de la Convocatoria

No hay comentarios.: