14 ene 2007

LUNES 15 USUARIOS Y TRABAJADORES DE LA EMPRESA METROPOLITANO REALIZAN ACTIVIDAD EN ESTACION CONSTITUCION

Estamos a tiempo de evitar un Cromañon Ferroviario
Basta de viajar como vacas - Basta de despidos - Basta de precarizar el servicio
¿A quien le sirven estas concesiones?
A partir de las 17.30 horas del lunes 15 de enero, usuarios y trabajadores de la empresa Metropolitano realizaremos una actividad en el hall de la Estación de trenes Constitución para seguir denunciando el pésimo servicio que la empresa realiza debido a la falta de inversiones, el descarrilamiento de trenes, los accidentes cotidianos, la muerte de trabajadores.
Además denunciamos el despido de otro trabajador, Omar Merino, que ya es el tercer empleado despedido por reclamar mejoras en las condiciones laborales, sumándose así a los despedidos Alberto Caorsi y Marcos Luna.
Al mismo tiempo, la empresa comete fraude laboral sobre 70 trabajadores ferroviarios, que no son encuadrados como tales. Por esto cobran la mitad del salario que otros ferroviarios por realizar las mismas tareas.
Hasta el lunes 8 de enero, Merino trabajaba en la estación Constitución. La empresa argumentó que el despido fue porque estaba "conversando en sus horas de trabajo", pero es claro que su despido es un elemento más de la campaña de persecución sindical que lleva adelante la empresa.
Pedimos que Metropolitano solucione el mal estado de las vías, así como la falta de seguridad y mantenimiento en el servicio ferroviario que ya causó la muerte de CUATRO ferroviarios en servicio. Ellos son: H. Peres, boletero de Monte Grande. -C. Agüero, banderillero de Ardigó -H. Villalba, mecánico Constitución- M. Larocca, mecánico R. Escalada.
Reclamamos la inmediata reincorporació n de los tres despedidos y el cese del fraude laboral sobre los 70 ferroviarios que no son encuadrados en la actividad ferroviaria.
La falta de inversión empresarial provoca que hoy los trenes, vagones y estaciones de trenes se encuentren destruidos, sin mantenimiento; causa descarrilamientos y una gran cantidad de accidentes que ponen en peligro a los usuarios que son quienes padecen el deplorable servicio a diario.
Las empresas reciben ahora en concepto de subsidios 185 millones de pesos más, que se suman a los casi 500 millones que vienen recibiendo desde hace años. Estos subsidios deberían estar destinados a obras de infraestructura para mejorar el servicio pero solo redundan en mayores márgenes de ganancias para empresarios inescrupulosos como Sergio Tasselli.
La jornada incluirá una radio abierta, la proyección en pantalla gigante de documentales referidos a la situación de los ferrocarriles, se dispondrá un libro de quejas gigante en el hall de la estación y se realizarán estencils denunciando la forma indigna en que se viaja.
- Evitemos un Cromañón Ferroviario
- Basta de viajar como ganado. Merecemos un servicio digno.
- Reincorporació n de los tres trabajadores despedidos injustamente.
- Basta de fraude laboral. Igual remuneración por igual trabajo.
Agrupaciones ferroviarias:
La Comuna - 4 de noviembre - Lista Bordó - Causa Ferroviaria
Comité de apoyo ferroviario
Mejoremos el Tren

No hay comentarios.: