2 ene 2007

EL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN ANTE LA APARICIÓN DEL TESTIGO LUIS GEREZ

Ante la aparición con vida del testigo Luis Gerez, el viernes a la noche en Garín, con signos de tortura inflingida por sus secuestradores fascistas, el Partido de la Liberación (PL) manifiesta:

1) Nos alegramos de que el compañero Gerez, militante kirchnerista, haya sido liberado por sus captores y esté con vida, aún con los efectos traumáticos, psíquicos y físicos de haber estado dos días en poder de una organización fascista.
2) Consideramos que esta buena noticia tiene que ver con la profunda conmoción y decisión de luchar contra los genocidas, que surgió en el pueblo argentino al conocerse que -tras el secuestro de Julio López- otro compañero había sido desaparecido. En este sentido es un triunfo popular.
3) Creemos que el discurso del presidente Néstor Kirchner tuvo de positivo que denunció la calaña parapolicial y paramilitar de los secuestradores, así como el objetivo político de éstos de extorsionar a favor de una amnistía a sus crímenes, tal como lo proclamaron los defensores de Videla en Plaza San Martín. Valoramos que el mandatario haya urgido a la justicia a iniciar los juicios a los ex represores y reiterado que éstos deben ir cárceles comunes.
4) Lamentamos que Kirchner insistiera en el “largo camino” de recuperación de las fuerzas policiales y militares, como sinónimo de evolución, en vez de adoptar políticas activas como dar de baja a los miles de integrantes de estas fuerzas que estaban allí en la época de la dictadura militar. Esta política de medias tintas abona el terreno para futuros secuestros y demás actos terroristas de los fascistas, que no van a parar en sus acciones.
5) Criticamos también que el discurso presidencial -si bien tuvo esos y otros aspectos rescatables mencionados en el punto 3-, no haya hecho un llamado al pueblo argentino y las fuerzas democráticas para ganar las calles contra el fascismo. La contradicción con los defensores del terrorismo de Estado no se resuelve con consensos ni discursos y menos aún con invocaciones a la reflexión. El hecho que el otro testigo siga desaparecido ameritaba ese llamado presidencial a la movilización de todo el pueblo, para festejar la aparición de Gerez y bregar porque suceda otro tanto con López. En consecuencia, esa unidad popular y democrática queda pendiente para que la forjemos por sí mismas las distintas fuerzas políticas y sociales, cohesionadas contra el fascismo y los genocidas. El amplio abanico democrático no debe poner a Kirchner como enemigo principal, tal como hacen equivocadamente algunos partidos que se dicen de izquierda. Pero tampoco debe supeditarse a la política conciliadora del gobierno, como propugnan sectores kirchneristas, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Partido de la Liberación (PL)
Comité Central, 30 de diciembre de 2006

No hay comentarios.: