12 ene 2007

PARRILLI VISITÓ LAS OBRAS DE LA VILLA 15

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, visitó hoy al mediodía las obras de autoconstrucción de 72 viviendas en la Villa 15, Ciudad Oculta, que se realizan por un convenio entre la Asociación Madres de Plaza de Mayo y el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad.

Parrilli recorrió los obradores junto a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, el apoderado de la Universidad Popular de las Madres, Sergio Schoklender, y el Coordinador de Políticas Territoriales Urbanas de la Ciudad, Lito Borello.

La visita había sido acordada por Hebe de Bonafini con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en la oportunidad en que este le concediera una entrevista radial para “Pariendo sueños”, el programa que Hebe conduce en la Voz de las Madres, AM 530. Parrilli fue informado sobre la técnica construcción en seco que se utiliza y recorrió los espacios recuperados en el edificio conocido como el Elefante Blanco en los que ahora funcionan dos comedores, oficinas administrativas y se están terminando las obras de un jardín maternal para los chicos del barrio.

En cada oportunidad que tuvo para conversar con los trabajadores, el funcionario se mostró impresionado por lo que vienen realizando desde octubre; además de hacerle llegar la felicitación del presidente de la Nación, les adelantó que “seguramente va a venir” a visitarlos, coincidiendo con lo dicho en varias oportunidades por Hebe de Bonafini.

El secretario General de la Presidencia destacó ante los trabajadores de los obradores que al construir sus casas “más allá de levantar paredes, están construyendo dignidad” y agregó que “esto demuestra que cuando nos juntamos, podemos hacer cosas importantes”. Bonafini aseguró: “queremos construir un nuevo país” y además destacó la voluntad política del Gobierno de la Ciudad porque “creyó en este proyecto”.

Las 72 casas que se construyen en las manzanas 27 y 28 de la Villa 15 son parte del Plan Piloto de Construcción de Viviendas, desarrollado por un convenio entre la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo y el Ministerio de Derechos Humanos de la Ciudad.

El plan prevé la formación de cerca de 150 hombres y mujeres del barrio y de integrantes de otras cooperativas de vivienda de la Ciudad en nuevas tecnologías de construcción que al mismo tiempo resuelve de manera definitiva la situación habitacional de estas familias.

Cada una de estas casas tendrá living comedor, cocina con equipamiento, baño completo, toilette, tres dormitorios, calefacción por loza radiante, caldera y servicios de electricidad, gas natural, agua corriente y cloacas.

Mientras tanto, en espacios recuperados en el edificio del Elefante Blanco, las Madres y la Coordinación de Políticas Territoriales Urbanas de la Ciudad vienen desarrollando tareas de desarrollo comunitario que van desde la construcción de un jardín maternal hasta la capacitación en formación política, derechos humanos y economía. Además de coordinar el trabajo de las madres que luchan contra el paco. Esta oficina está conformada por integrantes de las organizaciones del barrio.

Viviendas en Los Piletones

En estos días la Asociación Madres de Plaza de Mayo ganó una licitación para comenzar a urbanizar el barrio de “Los Piletones”. Estos trabajos incluyen la construcción de cerca de 450 viviendas, jardines maternales, escuelas y un hospital.
Las obras que se realizarán con el mismo sistema utilizado en la Villa 15 comenzarán en los próximos días.

No hay comentarios.: