12 ene 2007

EL PO SE PRONUNCIA ANTE EL FUSILAMIENTO DE UN JOVEN EN LA PLATA

La Plata, 11 de enero de 2007


Fusilan a joven en los hornos

El asesinato del joven hornense de 17 años en mano de la policía se trata de un claro hecho de ejecución propia del gatillo fácil. El personal de esta comisaría ya había sido denunciado por intimidaciones y golpizas a los jóvenes del barrio. Esta dependencia policial es la misma que esta bajo la lupa por ser la seccional donde reside Julio Lopez. La muerte de Darian es parte de la política de hostigamiento contra la juventud.
El fusilamiento de Darian no debe quedar impune. El Partido Obrero repudia a la bonaerense del gatillo fácil. Los tremendos hechos demuestran la imperiosa necesidad de desmantelar los aparatos represivos del estado.


Sospechoso robo a Vanina Kosteki luego de llevar solidaridad a la familia Darian

Vanina Kosteki, vecina de Los Hornos y hermana de Maximiliano (asesinado en el Puente Pueyrredón por la policía bonaerense) fue a llevar su solidaridad a la familia Darian en las puertas de la comisaría 3º n el día miércoles 10/01/07. Llamativamente horas después ingresaron a su domicilio y se llevaron documentos pertenecientes al Partido Obrero, declaraciones de las multisectoriales de La Plata y Escobar, documentos sobre las causas en marcha del Puente Pueyrredón que involucran a funcionarios públicos. Tan solo robaron dos electrodomésticos de bajo costo, dejando elementos de mayor valor a la vista. Cabe destacar que Vanina Kosteki ha realizado varias denuncias, en otras ocasiones contra esta dependencia policial por persecución a su familia. El Partido Obrero repudia estos hechos y llama a concentrarse el día de la fecha en el centro Hornense a partir de la16 horas.

No hay comentarios.: