18 ene 2007

DISCURSO DE HEBE EN LA RONDA DE LOS JUEVES EN PLAZA DE MAYO

“Nos preocupa y nos indigna, como sigue trabajando con sadismo y total despreocupación la policía”

Discurso de Evel de Petrini (Beba). Marcha del 18 de enero de 2007.

Hebe y Marta viajaron como invitadas a la ceremonia de asunción, a la investidura del jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa. Un nuevo presidente que promete serlo para su pueblo, en el cual hay puestas muchas expectativas. Desde aquí apoyamos para que así sea.

En el nuevo período presidencial de (Hugo) Chávez, que volvió a jurar el último 10 de enero, con sus discursos y sus proyectos conmocionó una vez más al mundo. Lo que más revuelo causó fue que a las empresas trasnacionales que actualmente operan en Venezuela se les eliminarán todas las excepciones que las amparan. Que en Venezuela no se privatiza más nada (Aplausos) Y que toda la Industria Petrolera debe ser del estado.

Sin duda alguna, un discurso muy fuerte que dejó preocupación en más de uno. Agregó que llevará a su país a un nuevo modelo político y económico; un sistema al que llama el “Socialismo del Siglo XXI” dando una pauta, con el detalle de la banda presidencial cruzando su pecho desde el hombro izquierdo, añadiendo alegremente “un presidente zurdo”.

Estos países hermanos, incluyendo a Evo Morales en Bolivia, nos están demostrando cuánto se puede hacer por un mundo más justo, sin opresión imperialista, con gobiernos que gobiernan por su pueblo y por su país.

Si en América Latina nos sumamos todos los que aspiramos al cambio y sabemos aprovechar este momento político que se nos está dando, con trabajo y compromiso llegaremos al Socialismo.

Una frase que me parece oportuna: “¡El Socialismo es el camino para Construir un Mundo de Justicia Social, Igualdad y Hermandad!” (Chávez)

¡Sí! Es muy importante que se cite a Isabel, que se pida su extradición y que se la responsabilice por lo que sucedió durante su gobierno, más su aval a los decretos de exterminio con su firma; por más que, como todos los responsables de tantos horrores cometidos –Gobierno, Triple A y Dictadura-, cobardes al máximo, se amparan en la edad y las enfermedades, reales o falsas, o como (Carlos) Ruckauf, en los fueros que les otorgan los cargos que no deberían ocupar.

Si no hubiese tanta impunidad aún, porque si la justicia se hubiese ejercido en su momento, todos estos responsables tendrían que estar presos y en las cárceles de mayor seguridad dado que son más peligrosos que otros presos. Ya no se pueden demorar más las condenas, sino todo esto no servirá de nada.

Nos preocupa y nos indigna, como sigue trabajando con sadismo y total despreocupación la policía, con la libertad de ser dueños de la vida como si nada. El horror vivido estos últimos días del asesinato a mansalva, de un joven de 17 años, que recibió un balazo en la cabeza mientras era trasladado en un patrullero a la Comisaría 3ª de La Plata; la versión descabellada de que el pibe iba armado, el verso insostenible, de que quiso enfrentarse con cinco milicos armados. ¿Hasta cuando debemos soportar tanto horror?

No basta con que se cierre la comisaría. Hay que poner presos a todos los que participaron del hecho, a todos los que pretendieron cambiar la verdad.

De una vez por todas, Señores de la Justicia, Señores Jefes de las fuerzas Policiales: Cumplan con sus obligaciones, condenen a quienes deban ¡Ya!

No hay comentarios.: