14 ene 2007

PTS: ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE DARIÁN BARZÁBAL!

Gatillo Fácil, represión y detenciones

En el día de ayer (11 de enero), familiares, vecinos, organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas y sociales nos manifestamos frente a la comisaría 3° de Los Hornos, en repudio al brutal crimen de Darián Barzábal, el pibe de 17 años que esposado dentro de un patrullero fue asesinado por efectivos de la comisaría 3° de Los Hornos.

La represión a quienes nos manifestábamos exigiendo castigo a los culpables, los gases lacrimógenos, las balas de goma, y 11 manifestantes detenidos; son hechos que muestran con claridad cuál es la “política de derechos humanos” del Gobierno de Felipe Solá.
Con un impresionante operativo policial de amedrentamiento, que contó con más de 400 efectivos apostados alrededor de la comisaría 3°, helicópteros sobrevolando el barrio, y motos recorriendo las calles armas en mano; se “custodió” a esta seccional de Los Hornos, reconocida ya por sus constantes apremios, persecución y represión a los habitantes de la zona.

En lo que va de esta “democracia para ricos”, la lista alcanza a más de 2100 casos de gatillo fácil. Más de 600 de esos casos ocurrieron en los últimos 3 años, durante el gobierno de los “derechos humanos” de Néstor Kirchner. Cada un día y medio muere una persona en manos de las “malditas policías”, por el gatillo fácil o por torturas en cárceles o comisarías.

Lejos de actuar con rapidez, como quieren hacer ver hoy separando de la fuerza a los policías asesinos de Darián, el Gobierno de Solá es el mismo que mantiene en actividad a más de 9000 miembros de la bonaerense que actuaron durante la dictadura. Todos formados en la “escuela” de Camps y Etchecolatz.
Es esta misma policía la que hoy está implicada en la desaparición del compañero Jorge Julio López, testigo del juicio al genocida Etchecolatz, secuestrado desde hace casi 4 meses. La misma policía que está implicada en el caso de Luis Gerez, en Escobar, quien estuvo 2 días secuestrado y aún no dicen quiénes fueron los responsables. La misma policía que persigue y reprime constantemente a quienes luchamos por salario, trabajo, salud, educación, y contra la impunidad.


Desde el PTS nos seguimos movilizando para exigir el inmediato juicio y castigo a los asesinos de Darián. Repudiamos la represión y las detenciones de los manifestantes ocurridas ayer frente a la comisaría 3° de Los Hornos. Y hoy más que nunca debemos luchar por el desmantelamiento del aparato represivo, el cuál se mantiene intacto e impune desde la dictadura.


· ¡Juicio y Castigo a los Asesinos de Darián Barzábal!

· ¡Aparición con vida YA de Jorge Julio López!

· ¡Juicio y Castigo a los Responsables del Secuestro de Luis Gerez!

· ¡Desmantelamiento del Aparato Represivo!


PTS – Partido de los Trabajadores Socialistas
La Plata – Berisso – Ensenada
Casa Socialista Rebelión - Calle 142 bis Nº 1669 - LOS HORNOS

No hay comentarios.: