22 ene 2007

LIBERTAD A ROBERTO CANTEROS "JUSTICIA LENTA, NO ES JUSTICIA"

Viernes 26 de Enero a las 10.30 hs. Concentración en Plaza Congreso, Ciudad de Buenos Aires.

El 1 de noviembre del 2005 los pasajeros hartos del manoseo y el abuso cotidiano de TBA reaccionaron espontáneamente con una pueblada en la estación de Haedo. Luego de estos hechos la empresa TBA y el gobierno de Kirchner mantuvo presos durante seis meses a siete jóvenes trabajadores, de los cuales seis recobraron la libertad, producto de la lucha popular, pero continúan prosesados en la causa junto a 70 personas más. Desde hace casi 14 meses, Roberto Canteros, un trabajador padre de cinco hijos se encuentra preso, siendo detenido en Haedo mientras se dirigía hacia Temperley, a la tapicería en la que trabajaba hace 7 años. Cuenta Roberto: "primero se me acercaron dos policías para decirme que debía salir de testigo, a lo cual me negué porque quería llegar lo más rápido posible a mi trabajo. Entonces uno de ellos comenzó a insultarme y a empujarme. Se acercaron unos periodistas y los policías les dicen que me detenían porque me encontraron un arma... arma yo? Si no me había movido del lugar esperando el tren". Ante estos hechos las respuestas del gobierno siempre son las mismas. Por un lado, subsidiar a la empresa y militarizar las estaciones con gendarmería, personal privado de la empresa y la policía. Y por el otro, judicializar y encarcelar a personas inocentes. "Justicia lenta, no es justicia", con mayor razón en este caso en el que un acusado, sin más pruebas que la declaraciones de los aprehensores, ya ha pasado en prisión preventiva casi la tercera parte de la pena mínima que le correspondería si lo encontraran culpable. RECLAMAMOS Y EXIGIMOS LA LIBERTAD DE ROBERTO CANTEROS Y EL DESPROCESAMIENTO DE LOS 70 USUARIOS BASTA DE REPRESION EN LOS ANDENES LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES Y POLITICOS EMPECEMOS A ORGANIZARNOS PARA HACERLE FRENTE AL APARATO REPRESIVO DEL ESTADO
Coordinadora Antirrepresiva del Oeste

No hay comentarios.: