11 ene 2007

CORREPI: NO HAY PURGA QUE PARE EL GATILLO FÁCIL

En la madrugada del 10 de enero, Darián Barzabal, de 17 años de edad, fue asesinado por la policía de Los Hornos de un certero disparo en la cabeza. El joven fue detenido cuando intentaba cometer un robo en la casa de un policía que no dudó en llamar a sus "compañeros" de la Comisaría 3ª. De inmediato, un patrullero con dos oficiales -uno de ellos el Sargento Santiago Regalía, aparentemente autor material del hecho- se llevó a Darián y en un forcejeo inexplicable, teniendo en cuenta que el detenido era trasladado esposado, se "escapó accidentalmente" un disparo que le dió en la cabeza.
Catorce horas después, los padres del menor se enteraron, casi en simultáneo con los medios de comunicación, que su hijo había muerto en un hospital de Melchor Romero. Ante la indignación generada por la noticia del asesinato del adolescente, el padre de Darián se dirigió al destacamento policial a pedir explicaciones. Un piedrazo contra la ventana de la 3ª fue la excusa para que de inmediato cuatro colectivos de la bonaerense llegaran al lugar, vallaran y cortaran la calle.
El Ministerio de Seguridad mandó a intervenir la comisaría para garantizar la transparencia de la investigación y separó de la fuerza a cinco oficiales, dos como responsables del asesinato y los tres restantes por encubrimiento. Los fiscales de turno, Delucis y Di Gregorio, a cargo de la investigación, son los mismos que investigan la Masacre de Magdalena, y que a más de un año del asesinato de 33 jóvenes de entre 25 y 30 años a manos del Servicio Penitenciario Bonaerense, no tienen ningún detenido.
Darián Barzabal pasa a engrosar la lista de más de 2100 pibes asesinados por las fuerzas de seguridad del Estado en democracia, de los cuales 640 corresponden a la actual gestión de "derechos humanos" del gobierno de Néstor Kirchner.

No hay purgas ni cursitos de derechos humanos que impidan la implementación de esta política represiva del Estado, que a través de sus fuerzas de seguridad mata a un pibe día por mediocon el gatillo fácil o la tortura en cárceles y comisarías.NO ES UN POLICÍA, ES TODA LA INSTITUCIÓN - BASTA DE GATILLO FÁCIL, TORTURAS Y MUERTES EN CÁRCELES Y COMISARÍAS


CORREPICoordinadora contra la Represión Policial e InstitucionalCiudad de Buenos Aires • Argentina

No hay comentarios.: