24 ene 2007

COMUNICADO DEL PO: “CON LA PATOTA SINDICAL NO SE JODE”: KUNKEL-KIRCHNER SALEN A DEFENDER A ISABEL"

“En una entrevista a pedido, en el diario Clarín, el diputado Kunkel ofrece seguridades a la burocracia sindical de que ella no será afectada por el procesamiento a Isabel y de las tres A”, denuncia Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero. “Es la respuesta oficial a los carteles difundidos con la leyenda ‘Con Perón no se jode’ y a los reclamos en el mismo sentido formulados por Moyano a Kirchner. A la burocracia sindical, dice Altamira, no le importa la memoria de Perón sino el peligro de que esas causas desnuden el papel de ella en los numerosos crímenes cometidos entre 1973 y 1976. Entre ellos, contra los delegados de la fábrica Miluz, del sindicato de la Pintura, Jorge Fischer y Ariel Bufano, en diciembre de 1974”.

“En forma absolutamente vergonzosa, el vocero de Kirchner admite el papel jugado por Perón en la represión de esos años cuando responde con un ‘no lo leí’ a la evidencia que le presenta el periodista sobre el ‘comunicado reservado’ emitido en 1973, que llevaría entre otras cosas, al derrocamiento de los gobiernos de Bidegain, en Buenos Aires, y Obregón Cano y Atilio López, de Córdoba, en este último caso mediante una asonada policial atizada desde la Casa Rosada, en 1974, que fue luego rubricada por una intervención federal a la provincia pactada entre Perón y Balbín”.

Altamira concluye que “estamos en presencia de un pacto de amnistía entre el gobiernos ‘nacional y popular’ con la burocracia que ha convertido a los sindicatos en una suerte de propiedad privada suya en los últimos cuarenta años. En la línea de este pacto vendrán los otros: con los militares de la dictadura, primero, la bonaerense, después, en definitiva con el aparato de represión que asola al país con el ‘gatillo fácil’”.

No hay comentarios.: