11 ene 2007

PARO DE LOS TRABAJADORES DE LAN

Ante la falta de cumplimiento en acuerdos firmados
PARO EN LAN Argentina:
CONFLICTO en Aeroparque Metropolitano

Los trabajadores de la empresa LAN Argentina nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA-CTA), gremio mayoritario de la actividad, realizarán este Jueves 11 un paro total de actividades desde las 5 A.M. en el marco del inicio de un plan de lucha ante la falta de respuesta y de cumplimiento de actas acuerdos firmados con la empresa. Los aeronáuticos reclaman recomposición salarial urgente, cumplimiento de acuerdos, respeto por los derechos laborales, mejoras en las condiciones de trabajo y terminar con la persecución sindical que realiza la empresa aérea de origen chileno. Debido al conflicto no se descartan demoras o cancelación en los vuelos de LAN en el Aeroparque Metropolitano.

"En principio debemos remarcar que llegamos a esta instancia luego de 3 meses de negociaciones y un acta acuerdo firmada por LAN que se niega a cumplirla en lo que respecta a la justa recomposición salarial que reclaman los trabajadores aeronáuticos. La asamblea de los trabajadores decidió ir al paro por tiempo indeterminado hasta que no cumplan lo comprometido", analizó Pablo Dolagaratz, Secretario Gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico

"Luego de más de 3 meses de negociaciones y voluntad de diálogo nos encontramos nuevamente en esta situación debido a la intransigencia sordera de LAN Argentina, que parece no querer cumplir ni adaptarse a la legislación laboral de nuestro país. Es inaceptable que todas las empresas aerocomerciales de la actividad otorgaron en una, dos o hasta tres oportunidades mejoras salariales en estos últimos años luego de la devaluación, y en cambio LAN Argentina desde que ingreso a nuestro país viene sistemáticamente negándose a una recomposición salarial justa a los trabajadores aeronáuticos además de violar la legislación laboral vigente en innumerable cantidad de formas. Buscan imponer el mismo modelo que hicieron en otros lugares de América Latina de bajos costos y política de recursos humanos represivas", denunció hoy Pablo Dolagaratz, de la Asociación del Personal Aeronáutico.

La Asociación del Personal Aeronáutico es el mayor gremio de la actividad aeronáutica de personal de tierra de las compañías aéreas aerocomerciales, con más de 6000 afiliados. Es miembro de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores Argentinas (CTA).

Prensa - Asociación del Personal Aeronáutico /CTA

No hay comentarios.: