2 ene 2007

EL AGUA ES DEL PUEBLO - BARRIOS SIN AGUA II.

INFORME DE PRENSA:


Ya desde temprano nuestros compañeros/as y los vecinos de la villa Campo de la Rivera estaban dando vueltas y preparándose. El día había llegado.
Los mas de 300 metros de zanja estaban listos, faltaba solamente el trecho de 35 metros que pasaba por las dos calles de entrada a la villa y que se habían dejado para lo ultimo ya que por esas calles circula mucha gente y vehículos.
Los primeros en llegar fueron los compañeros del PC y los del colectivo Indymedia, casi enseguida llegaron algunos cumpas de la CTD Aníbal Veron y de Quebracho, y en el transcurso de la jornada llegaron algunos amigos del MTR y compañeros de otros barrios.

Destacamos la actitud de los invitados que no esperaron ni un momento y tomaron picos y palas y se pusieron codo a codo con los vecinos a terminar ese pequeño trecho en una muestra desinteresada y militante de solidaridad activa con la jornada.

Pasadas las 10hs de la mañana llegaron los técnicos de la DIPAS con los implementos necesarios para hacer la conexión, primero de los 10 pícos comunitarios y por ultimo la conexión al caño madre que ya habíamos dejado descubierto.

Las vecinas y compañeras acarreaban mates al principio y luego ya con el sol del mediodía, jarras de jugo y alguna hasta se animo con las palas. Eran los metros finales de un trabajo social y militante de meses y la férrea voluntad de un grupo de vecinos que se animaron a dar el paso de entender que las soluciones se logran desde el colectivo y no desde lo individual.

A las 14hs hicimos realidad no solo un sueño de casi 40 familias sino que convertimos palabras en hechos, EL AGUA ES DEL PUEBLO, y como pueblo organizado estábamos ahí para no solo defender nuestros derechos sino para hacerlos valer.
El chorro de agua fue acompañado por algunos aplausos y gritos, con las banderas de nuestro MTR flameando y la sonrisa de los muchísimos niños presentes y las caras de satisfacción de sus padres.

Que carajo nos importa que Aguas Cordobesas considere inviable económicamente la zona. Que carajo nos importa que los que dicen gobernarnos no se atrevan a contrariar a los monopolios de turno. Que carajo nos importa que unos pocos tipos quieran definir como vivimos, tomamos el toro por las astas y nos plantamos, se esta con el pueblo o contra el.

Ver a niños de cuatro o cinco años que nacieron en la villa, que solo conocían el balde de agua y el tarrito para bañarse, que se bancaban las altas temperaturas creyendo que el mundo es así y que por primera vez en sus vidas ven un chorro de agua salir de un pico, ver tanta agua junta para jugar, para atiborrarse, deleitarse, de algo que no le debería faltar a ningún ser humano y verlo pasando en la segunda ciudad del país, nos reafirma mas que nunca que lo que hicimos es lo correcto aunque a muchos no les guste. Mientras el gobierno provincial actúa como gerente de los monopolios de turno, vendiendo el agua que es de todos hasta el 2027, estamos convencidos que esta acción es nuestra mejor respuesta política y concreta.

Y ahora vamos por mas, la luz, las calles, materiales para las viviendas, etc.
Desde la Unión de Vecinos por el Agua y la Luz del Campo de la Rivera y el MTR agradecemos de corazón a quienes nos acompañaron en esta patriada, y estén seguros de que lo volveríamos a hacer una y otra vez.

Para terminar la actividad y en un humilde pero simbólico acto hicieron uso de la palabra los compañeros de las organizaciones presentes, todas integrantes de la Comisión Popular por la Recuperación del Agua, y un emotivo aplauso final acompañado de algunos abrazos fue el mejor de los cierres.

SI LA VIDA NO ES DIGNA LA DIGNIDAD ESTA EN CAMBIARLA!!!

HOY COMO AYER EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA!!!


TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL


Córdoba: 26 de diciembre de 2006

Union de Vecinos por el Agua y la Luz del Campo de la Rivera


Movimiento Teresa Rodríguez
MTR
Regional Cordoba

No hay comentarios.: