2 ene 2007

CORTES DE RUTA EN JUJUY PARA EXTENDER UN AGUINALDO LOCAL SOBRE LOS PLANES SOCIALES

El Polo Obrero junto a otras organizaciones protagoniza un corte de ruta que se extenderá por 72 hs. en el estratégico acceso sur a localidad de San Pedro, segunda ciudad de la provincia. Participan más de 500 piqueteros.

El reclamo es el otorgamiento de $75 de aguinaldo sobre los planes sociales, importe que ya ha sido otorgado por el gobierno provincial a miles de beneficiarios pertenecientes a la CTA de Milagros Sala, dirigente fuertemente ligada al gobierno Fellner. Por su parte a los beneficiarios integrantes de la CCC se ha otorgado por el mismo concepto la suma de $50.

Se ha establecido así una suerte de "escala según las relaciones políticas más o menos carnales con el poder político local, o lo que es lo mismo según el grado de cooptación al eje Fellner-Kirchner" según lo denunció Pitrola en Buenos Aires, quien, al respaldar el corte de ruta exigió "terminar con este clientelismo repugnante y otorgar el derecho del aguinaldo a todos los trabajadores jujeños y de todo el país".

El Polo Obrero de San Salvador, Santa Clara y Perico impulsa le extensión de la medida de lucha en esas localidades para garantizar que se pague el aguinaldo a todos los compañeros de organizaciones políticamente independientes del estado.

No hay comentarios.: