18 ene 2007

ESCRACHE AL JEFE DE GOBIERNO JORGE TELERMAN

Este viernes 19 de enero a las 17:00 en la esquina de Niceto Vega y Criarte en el barrio de Palermo. Convocan Artesanos de Plaza Cortazar.
Producto de la crisis del 2001, muchos salimos a hacer de la calle nuestro lugar de trabajo, asi fue como comenzamos una feria (como en muchos otros lugares) en la Plaza Serrano, pasado un tiempo, se comenzó a buscar la oficializacion de dicha feria pero todos los tramites eran infructuosos.
El 19 de abril del 2005 comenzamos una etapa de lucha que, a medida que pasaba el tiempo, parecía que nunca tendría una definición. Ese día , con un operativo de la Guardia de infantería, se intentó desalojar la feria de la Plaza Julio Cortázar; desalojo que fue resistido por todos los feriantes con el apoyo de diversas organizaciones, vecino, y diputados de la ciudad y de la nación.
Luego de ese día la Legislatura porteña votó la ley 1677 que creaba una comisión "ad-hoc a los efectos de que proponga normas que regulen las actividades artesanales y feriales" y autorizaba por 90 días la continuidad de la feria... pasaba el tiempo y la comisión no se conformaba; mientras tanto la legislatura seguía votando prorrogas que permitían por un tiempo determinado la continuidad de la feria.
Que no se conformara la comisión ad-hoc, era ¿el motivo? por el cual no se podía oficializar la feria. Estos motivos eran dados por diputados de legislatura (Bidonde, Farias Gomez, Polimeni, Miccetti, Di Filippo); por funcionarios del Gobierno de la Ciudad (Vensentini, Epztein, Eduardo Torrez, Eduardo Sabato, Alejandro Sculco), mientras tanto seguiamos aportando propuestas para resolver el conflicto de fondo pero no éramos escuchados.. .
El 1º de noviembre del 2006 comenzó a funcionar la comisión Ad-hoc de la ley 1677; de los 9 diputados que debían integrarla fueron designados solamente 7 (Bidonde, Saya, Polimeni, Miccetti, Farias Gomez, Di Filippo y Marcos Peña) pero al momento de las reuniones fueron solamente 2 (Bidonde y Di Filippo).
Durante las sesiones de la comisión, nunca se dieron respuestas concretas ni por parte de Legislatura, ni por por parte del Gobierno de la ciudad (entre otros representados por Alejandro Grillo de Espacios públicos, Hector Fransicetti de Defensa al consumidor y Norberto Barleand y Betania Aprile por Cultura), y lo único que logró esa comisión fue que el 23 de noviembre se tratara y se vote una prorroga por 150 días (otra más...???!!!) . Tan solo funcionó durante 4 sesiones y el viernes 24 de noviembre funcionó por ultima vez. Es bueno aclarar que durante las 4 sesiones, cada una de ellas fue un marracho que iba creciendo y, la mayoria de las veces, insentivado por los legisladores o por los asesores que iban en reemplazo del legislador (Farias Gomez). Todo termina con la renuncia de Bidonde y Di Filippo, con lo cual fue la virtual disolución de la Comisión Ad -hoc
Luego de estas sesiones se mantuvieron diversos contactos con representantes de Defensa del consumidor (Hector Fransicetti) , de espacios publicos (Alejandro Grillo) pero no salieron de las palabras (bla, bla, bla).
Asi llegamos a hoy, en donde luego de una reunión con el director del CGP 14E Rodrigo Aivar, comenzamos a encontrar una definición a todo este asunto: o nos vamos por la buenas mediante una negociación con el ejecutivo porteño o tapiarán la plaza por obras (obras que, aparentemente, comenzarían a mediados de enero).
Como si fuera poco, el pasado 04/01/2007, el ejecutivo porteño vetó la ley 2168 (la prorroga votada el 23/11/2006) para plaza Cortázar pero promulgó la ley 2167 que es una prorroga para otras 12 plazas...!!! !
Estas son la respuesta que hoy nos da el Gobierno de la Ciudad: una prorroga vetada, un dialogo cerrado y una postura de ellos que apunta al "aceptas lo que te propongo o no hay nada"
120 Familias dependemos de nuestra fuente de trabajo y nuestra fuente de trabajo es la feria
Por lo tanto decimos:
No al traslado de la feria de Plaza Cortazar
No al desalojo encubierto por obras en la Plaza

No hay comentarios.: