18 ene 2007

PARTIDO OBRERO: “QUE EL GOBIERNO DIGA LO QUE SABE”

Se han cumplido cuatro meses de la desaparición de Jorge Julio López y casi veinte días de la denuncia hecha por el mismísimo presidente sobre el accionar extorsivo de grupos paramilitares y parapoliciales para obtener su impunidad. ¿Qué sabe el gobierno sobre estos “grupos”, quiénes son los extorsionadores? Luego de la rimbombante denuncia a horas de la liberación de Gerez, el gobierno se llamó a silencio y llamó a silencio a todos sus funcionarios y aliados.
Por eso, mañana jueves 18 de enero, más de un centenar de organizaciones se movilizará de Congreso a Plaza de Mayo, bajo la consigna central: “Basta de silencio oficial, que Kirchner y el gobierno digan lo que saben”. No casualmente, en el mismo barrio de Jorge Julio López, la Bonaerense ha asesinado alevosamente a Darián Barzábal y el jefe de la seccional que urdió el encubrimiento del crimen está libre. Como dice el documento común que se leerá mañana en la Plaza: “el aparato represivo sigue impune”.
Por la aparición con vida ya de Jorge Julio López, por el juicio y castigo, por el desmantelamiento del aparato represivo, el Partido Obrero llama a movilizarse masivamente el 18 de enero, desde Congreso (17 horas) a Plaza de Mayo.

CUBA - MTR:
APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ

A cuatro meses de la desaparición de Julio López exigimos:
* Desmantelamiento de todo el aparato represivo.
* Cárcel a todos los genocidas responsables de secuestros torturas y asesinatos de ayer y de hoy.
* Apertura de los archivos de la SIDE.
Vemos como el gobierno de Kirchner trata de crear cortinas de humo para no dar respuestas al tema de la desaparición de López, es así que asistimos primero a una triste puesta en escena con el caso Gerez, ahora es la Triple A y la viuda de Perón.
Mientras tanto el ministro del interior Aníbal Fernández moviliza miles de efectivos para controlar que turistas que viajaban a Punta del Este (Uruguay) no fueran molestados por asambleístas y piqueteros, los cuales realizaban una protesta frente a Buque bus repudiando la instalación de la pastera en el país hermano. Vergonzoso el papel de este ministro, Fernández debería estar día y noche volcado a la búsqueda de Julio López, rastrillando el país si fuera necesario, en cambio su preocupación es que un puñado de familias pueda ir a veranear al Este Uruguayo, para ello utilizo mas de 1200 efectivos.
Si Kirchner no asume la responsabilidad de la búsqueda del compañero desaparecido con seriedad y contundencia, seremos las organizaciones de desocupados que comenzaremos a movilizarnos hasta dar con él.

MPR - QUEBRACHO:

18 DE ENERO DE 2007 - 17:30 HS.
A 4 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ
MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO
El MPR QUEBRACHO, como integrante del espacio multisectorial "Encuentro Memoria, Verdad y Justicia" , convoca a participar de esta movilización a 4 meses de la desaparición de Jorge Julio López y habiéndose registrado, desde el 18 de setiembre pasado, la momentánea desaparición de Luis Gerez y de Héctor Darío Bustos (de Venado Tuerto, estuvo 14 días desaparecido y reapareció el 28 de diciembre con claros signos de tortura, según denunciara la CORREPI y otros organismos de Derechos Humanos) y nuevas amenazas y agresiones sobre los militantes populares.
En la medida en que la Resistencia se revitaliza y se fortalece, la reacción de los enemigos de la Patria se incrementa y profundiza, porque ven amenazados sus privilegios de cipayos.
Como siempre decimos, Sólo la lucha hace Justicia.
Por eso, haciendo nuestra la declaración de convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia:
"EXIGIMOS AL GOBIERNO: - Aparición con vida ya de Jorge Julio López. - Castigo a los responsables materiales y políticos del secuestro de Luis Gerez. - Separación e investigación de todos los actuales integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad, inteligencia y policiales vinculados a la dictadura. - Nulidad inmediata de los indultos a los genocidas.- Juicio y castigo a todos los culpables, por todos los compañeros- Basta de silencio oficial. Que Kirchner y el gobierno informen todo lo que saben"


Al mismo tiempo, reproducimos algunas vías de comunicación con este Espacio:
www.30anios.org.artreintaanios@yahoo.com.ar

PATRICIA WALSH (MST):

Mañana 18, marcha a Plaza de Mayo por Julio López
Walsh: “Junto a la aparición con vida de López, exigimos
el castigo a los culpables del secuestro de Gerez”

Mañana, a cuatro meses de la desaparición de Julio López, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia -que integran organismos de derechos humanos, partidos de izquierda y organizaciones sociales- convoca a una marcha unitaria desde Congreso a Plaza de Mayo a las 18 hs.
La precandidata presidencial de izquierda Patricia Walsh, quien mañana participará de la movilización, anticipó: “Además de la aparición con vida de López, le exigimos al gobierno el castigo a los culpables del secuestro de Gerez, la nulidad de los indultos a los genocidas y la separación de todo integrante de las fuerzas armadas y policiales que haya actuado en la dictadura”.

MULTISECTORIAL ANTIRREPRESIVA DE MAR DEL PLATA:

Organizaciones nucleadas en la Multisectorial Mar del Plata llevaran a cabo una jornada de lucha, responsabiliza al gobierno por la desaparición del compañero López y exigimos la aparición con vida.

La multisectorial surge con el objetivo de generar un espacio donde podamos expresarnos, accionar y reflexionar sobre la continuidad del accionar genocida que mata a nuestros pibes de hambre y desaparece y persigue a quienes se atreven a denunciar las políticas de este gobierno que profundiza el hambre y explotación de nuestro pueblo.

Por lo tanto, es cada vez más necesaria la organización y lucha por la libertad de los presos políticos y contra las torturas, la criminalización de la protesta social, las ciudades militarizadas, el Gatillo Fácil , y las leyes represoras, todos estos elementos utilizados dentro de las estrategias estipuladas durante la última dictadura militar y que nunca abandonaron la Casa Rosada.

Asimismo, el día jueves 18 de enero a las 17:30 hs Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones estudiantiles, de ocupados, desocupados y partidos de izquierda, entre otros, escracharemos la casa de Santiago Hoya (20 de Septiembre y Falucho) quien durante tres generaciones reprimió y desapareció a estudiantes y obreros, desalojó fábricas e inclusive integro un grupo de tareas financiado por la CIA en Centroamérica para combatir movimientos revolucionarios como en Nicaragua.
Luego, marcharemos al Centro de Detención Clandestina que funcionó durante las última dictadura en el Cuartel Central de Bomberos conocido como "la manguera" y a la comisaria 1ª de la ciudad que es especialista en perseguir a trabajadores en conflicto, vendedores ambulantes y detener menores sin orden judicial alguna, al igual que efectivizar las represiones en las movilizaciones populares a los efectos de amedrentar, desorganizar y conseguir la desmovilización de la sociedad por medio del miedo.

Convocamos a la participación de estas actividades y de la multisectorial contra la represión.

NEUQUEN:

Radio abierta
A CUATRO MESES DE LA DESAPARICION DE JULIO LÓPEZ Y POSTERIOR SECUESTRO Y LIBERACION DE LUIS GERÉZ.
Los abajo firmantes convocamos a una radio abierta el 18 de enero a las 19hs en Sarmiento y Av. Olascoaga.
La escalada de aprietes, amenazas y represión a los luchadores evidencia que el mismo aparato represivo que secuestró a López y Geréz sigue intacto.
El gobierno nacional y los provinciales no hace nada por la aparición con vida de Julio López y oculta de manera encubridora a los secuestradores de Geréz garantizando la impunidad.
El 95% de los genocidas de la dictadura continúan libres (9000 represores de la bonaerense en funciones), para reprimir a los trabajadores y sus luchas.
Ante esta situación es necesaria la acción unitaria y coordinada de todos los sectores en lucha por:
Aparición con vida de Julio López.
Para conocer la verdad sobre el secuestro de Gerez, una comisión investigadora independiente.
Que Kirchner diga todo lo que sabe y que se abran los archivos de la SIDE.
Juicio y cárcel común a todos los genocidas.
Basta de persecución, por el desprocesamiento de todos los luchadores populares.
Anulación de los indultos.
Desmantelamiento del aparato represivo.
Que los trabajadores, el pueblo y nuestras organizaciones avancemos en la autoprotección de los testigos y luchadores.
Exigimos a las centrales sindicales un plan de lucha nacional.
Madres de Plaza de Mayo filial Alto Valle- Hijos filial Alto Valle-Zainuco CEPRODH- SOECN (Sindicato de obreros y empleados ceramistas)- ATEN Plottier- FUC (Federación Universitaria del Comahue) -Centro de Estudiantes Escuela de Bellas Artes - Centro de Estudiantes Facultad de Humanidades- Tribuna Docente Lista Marrón de aten- PO- PTS- Izquierda Socialista- Convergencia Socialista.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que el futuro de Argentina estará caracterizado por la real y efectiva participación de todos los ciudadanos dentro del imperio de las leyes y de la libeertad personal. Por eso no debemos dejar que NUNCA MÁS ningún grupo ni militar, ni civil, ni económico ni religioso, ni ideológico SE APODERE DEL PODER. Este debe ser de todos los ciudadanos en democracia.
No importa como pensemos, basta que queramos mejorar en serio a nuestra Argentina. Aceptémonos izquierda, derecha y centro. Nos ayudemos como ciudadanos a ser escuchados. Hagamos algo. Hace 10 años que trabajo con todo esto. Escribime: conserje@hotmail.com Yo estoy en mi línea pero trato de leer todo!
.
Un conjunto de ideas inconexas, independientes unas de otras, en política tiene mucho menos valor que si las sugerencias y proyectos integran una unidad, un todo dentro de una concepción. El resumen del tema central (mío) está en:
.
http://www.alipso.com/monografias2/Proyecto_Para_el_Largo_Plazo/index.php
.
Allí tomo 3 ejes fundamentales: la división administrativa para Argentina, la democracia tecnológica y la moneda contable. Los tres se ayudan mutuamente. Buscame porfa en el buscador de blogs de google poniendo “horacio aldo cingolani” (o horacio, horacio haldo, o Horacio Cingolani) (soy ingeniero retirado y no busco NADA personal). Lo mismo para cualquier buscador. Ahora uso mi nombre completo porque es el único elemento unificador que permite encontrar notas mías. Horacio