24 ene 2007

LLENAR LAS CALLES ES ABRIR EL CAMINO

Que proponen los de arriba:

El imperialismo y el conjunto de las fracciones burguesas nativas socias menores han definido un proyecto que apuntala la dependencia y el saqueo de nuestro país en función del proceso de concentración y centralización de capitales que dirigen los monopolios.
En este marco el movimiento peronista, en su fase actual de Frente para la Victoria (que no es otra cosa que un rejuntado de oportunistas que apuestan al caballo del comisario), se prepara para consumar una nueva farsa en las elecciones de octubre. Cabe señalar que esta iniciativa política le es posible por que goza de cierta hegemonía en el movimiento de masas y por que la bonanza económica coyuntural le ha permitido en líneas generales cerrar filas entre los explotadores.
La nueva etapa económica propagandizada por el oficialismo no es otra cosa que el diseño una gestión política que tiene como eje el estricto cumplimiento en el pago a los organismos internacionales de crédito (FMI, Banco Mundial, etc.) sobre la base del superávit fiscal garantizado mediante el ajuste del gasto publico (salud, educación y políticas sociales) y la superexplotación de los trabajadores con salarios de hambre (todos las recomposiciones saláriales tendrán como máximo el 10 % este año). Esto implica ni más ni menos que cumplir con los mandatos del imperialismo al pie de la letra. Para poder comprender la dimensión real y los alcances de la instrumentación de estas políticas dependientes del imperialismo podemos remitirnos a uno de los puntos centrales en los acuerdos con el FMI que es garantizar un superávit superior al 3 % del PBI, esta masa de dinero esta destinada a afrontar el pago de la deuda reconocida por el gobierno que ronda los 200 mil millones de dólares. Pero según los propios economistas burgueses el superávit para este 2007 rondara el 8 % sobre el PBI, algo así como una masa de dinero cercana a los 22 mil millones antes del pago de la deuda y con un sobrante cercano a los 8 mil millones luego del pago. Lo que deja en claro sin duda alguna este análisis es que plata hay y mucha…
La agenda oficial de K tiene como eje central este año la cuestión electoral para lo cual el Frente para la Victoria cuenta mas que con proyecto con bolsillos llenos, así continua reagrupando, reordenando y alineando una montonera de obsecuente tan amplia como el propio peronismo que va desde Scioli hasta Filmus, pasando por caciques y oportunistas de todo pelaje. Sin embargo esta composición electoral a nivel nacional provocara múltiples contradicciones y empujara a sectores desplazados a jugar un rol político no siempre en el plano formal.
De lo que el gobierno no tiene agenda es para resolver la cuestión estructural de la pobreza que afecta al conjunto de la clase trabajadora y en particular a la fracción de los desocupados que siguen con un subsidio de 150 $ que esta muy por debajo de la canasta de indigencia calculada en 400 $. Los reajustes permanentes en el índice de precios de los productos básicos de la canasta familiar (carnes, lácteos y otros productos básicos) agrava esta situación. Un claro ejemplo de la emergencia social se ve con toda crudeza en las inundaciones en Tucumán, pues mas allá del fenómeno natural lo que se ve es la falta de una política para atender las problemáticas sociales mas urgentes.
A 4 meses de la desaparición de Julio López el gobierno de lo derechos humanos ya parece haberse olvidado, continua con la demagogia y planteando la tesis de los resabios de la dictadura. Nosotros frente a esto planteamos “Acá no hay resabios el aparato represivo que actuó al servicio de los monopolios que asaltaron el poder en el 76 sigue intacto”, el brutal gatillo fácil de los hornos muestra el carácter de toda una institución que es parte del aparato represivo que hoy comanda Kirchner.

Que dispondremos los de abajo:

En este contexto las diferentes fracciones de la clase obrera y el pueblo debemos bregar por la más amplia unidad de acción política de masas para poder golpear de conjunto sobre las contradicciones insalvables de este proyecto político de los explotadores que implica mas entrega, más hambre y mas deterioro de las condiciones materiales de vida. Es central estrechar filas en la unidad de acción en esta etapa, el movimiento piquetero debe sin duda mantener su dinamismo en función a darse una política de composición de fuerzas amplia que sintetice las demandas más urgentes de los diversos sectores en lucha.
Entendemos que estamos ante un gran desafió político como movimiento político y que estratégicamente debemos consolidar el proceso de acumulación de fuerzas, mas haya de diferencias tácticas en cuanto a la cuestión electoral no debemos perder de vista nuestro horizonte ante la tentativa de la burguesía de consolidar su hegemonía sobre el movimiento de masas.
Estas afirmaciones tienen una base de sustentación real pues cada vez que actuamos en forma unitaria y masiva el gobierno acuso recibo y rápidamente tuvo que operar para deslegitimar y demonizar el carácter de la lucha y ocultar el alcance de los reclamos.
Nuestra línea de intervención política tendrá que apuntar a mantener una presencia política permanente en las calles promoviendo la mas amplia unidad posible de todos los sectores en lucha denunciando el rumbo gubernamental y trabajando con creatividad y flexibilidad táctica para reagrupar al conjunto de los luchadores y golpear sin tregua al gobierno de los monopolios.

FTC M-29

No hay comentarios.: