13 nov 2007

ADEMYS: A LA MESA DIRECTIVA DE CTA CAPITAL

Buenos Aires 12 de noviembre de2007


A la mesa directiva de la CTA Capital.


El Consejo Directivo de ADEMYS, con la predisposició n de sumar esfuerzos para unir a las organizaciones sindicales que conforman nuestra central en el objetivo superior de la defensa de los intereses del conjunto de los trabajadores; nos dirigimos a los compañeros para aclarar una falsa información que manejan y difunden los compañeros de la UTE , información con la cual se elaboraron volantes y consignas que agravian a nuestra organización ADEMYS, agravios que no ayudan para nada a desarrollar un espíritu unitario que posibilite dar pelea con éxito al real enemigo representado por las políticas neoliberales que flexibilizan las condiciones laborales de los trabajadores.
ADEMYS ha planteado, impulsado y participado siempre en la lucha por la estabilidad laboral de los contratados de la ciudad y en particular a los contratados del sistema educativo, exigiendo la titularizació n de los mismos, única forma de lograr su estabilidad.
En el marco de este posicionamiento gremial, ADEMYS en la persona de su secretario adjunto a cargo de la secretaría general, Manuel Gutiérrez, consultado telefónicamente por las autoridades del Ministerio de educación de la ciudad, respecto a la posibilidad de que los contratados votaran en las elecciones de Junta próximas, respondió que los contratados tenían todos los derechos para ejercer su voto, existiendo antecedentes en las elecciones del año 2005.
Esta fue la posición de ADEMYS; nunca planteó lo contrario, cuestión que se puede constatar en las actas de la junta electoral correspondiente.
Esta situación se podría haber aclarado telefónicamente entre ambas organizaciones sindicales antes de elaborar posturas públicas que dividen a la base docente.
Tampoco ayuda que militantes de UTE divulguen volantes falsos, y desarrollen discursos en las escuelas contra el paro de 48 horas del 8 y 9 del presente mes decretado por nuestra organización.
Reafirmamos nuestra voluntad de diálogo y nuestro convencimiento de la necesidad de fortalecer nuestra central, para lo cual estamos predispuestos a realizar todas las acciones tendientes a lograr tal fin en defensa de los intereses de los trabajadores.

Sin otro particular un saludo fraternal a los compañeros de la Central.


Manuel Gutiérrez- Secretario adjunto

No hay comentarios.: