8 sept 2008

ALTERNATIVA DOCENTE: SE PUEDE GANAR "¡EL 10 TODOS AL PARO Y MOVILIZACION A LA PLATA!"

» Por $ 600 de aumento al básico
» En defensa del IPS y la jubilación

SUTEBA La Plata
Desde cada escuela, los docentes le dimos una lección al gobierno. Les duró poco la alegría de dar por cerrado el conflicto, luego de firmar el acta con el Frente Gremial Docente (FGD). Pese a las maniobras de conducciones como la Celeste en SUTEBA, que ya tenían lista la "consulta" antes de sacarse la foto con Scioli… Y recorrieron escuelas para que aceptemos el acta que firmaron: una suba insuficiente del 8% y 12% y el compromiso de no reabrir la negociación salarial hasta febrero del 2009. Llegando al colmo de "dibujar" los resultados de la consulta como en Matanza y otros distritos…
¡Pero toda la maniobra se cayó esta vez! Las bases docentes le dijimos al gobierno: ¡no aceptamos un aumento insuficiente y vamos por más! Y a la dirigencia del FGD les hicimos saber que no estamos dispuestos a que vuelvan a entregar nuestra lucha, levantando por mucho menos de lo necesario para educar dignamente. ¡Que Scioli y Oporto vayan a dar clase y vivan con nuestros sueldos, si su aumento era tan bueno..! Pero este gobierno dice que no tiene plata mientras van a pagar $20.000 millones de las reservas por una deuda ilegítima con el "Club de París" de países imperialistas. Y quiere meter mano en los fondos del IPS, para quedarse con el superávit que dan los aportes jubilatorios de los trabajadores.
Si el gobierno aprieta, ¡redoblemos la apuesta, movilizando masivamente y dando continuidad a la lucha!Por eso insisten con que no harán otra oferta, pese a que les arrancamos 4 propuestas, una tras otra... Intentan amedrentar con descontar los paros, aprietan a los directivos y piden las listas de los docentes que paran en defensa de su salario, del IPS y las jubilaciones. Ejerciendo su derecho constitucional ante un gobierno que insiste en su soberbia y prepotencia, para beneficiar siempre a los de arriba. ¡Tratan de hacernos creer que están fuertes, cuando el gobierno está contra las cuerdas! Los asusta el parazo provincial y la movilización que se les viene encima el 10/9, en unidad con toda la CTA. En cada escuela debemos hacer asambleas para seguir unidos. Votando parar y movilizar masivamente a La Plata. Porque esa es la mejor manera de enfrentar los descuentos y amenazas. Exigiendo a los gremios que los rechacen ante las autoridades y preparen un Fondo de Huelga con los millones que nos descuentan desde SUTEBA y la CTERA.
¡Es el gobierno el que está preocupado! Sino, veamos a Oporto preguntándose desorientado: "¿con quién negocio si estos dirigentes no tienen representatividad y fueron derrotados por sus bases?". No les preocupa que las bases desbordáramos a los dirigentes porque quieran buscar una salida, sino porque no pueden contar con la complicidad de dirigentes como Baradel, que antes firmaban y cerraban la lucha, aunque los docentes nos quedáramos mascando bronca. Es que lo que debería ser una práctica normal, como ocurrió en las luchas docentes de Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego o Salta, donde dirigentes como los de ADOSAC consultaban a los docentes en asambleas y congresos antes de firmar nada, descolocó al gobierno y le dio un golpe mortal a la dirigencia del FGD, acostumbrada a firmar por mucho menos de lo que reclamamos.
La decisión mayoritaria de los docentes en las escuelas se pudo imponer, acompañada por la jornada de 48hs de asamblea, paro y movilización de los días 3 y 4 de las 9 seccionales de SUTEBA, opositoras a la cúpula Celeste. Esta vez quedó claro que si los docentes nos unimos, decidiendo qué hacer desde cada escuela y distrito, los caciques sindicales no pueden entregarnos. Esta rebeldía que derrotó el acuerdo, abre una oportunidad histórica para impulsar una alternativa provincial unitaria y abierta a todos los sectores cansados de esta dirigencia claudicante. Que organice a la docencia para ganar este conflicto, en unidad con los gremios de la CTA.

Para ganar, salgamos todos a la calle y exijamos un plan de lucha provincial de la CTA

Esta rebeldía de la base, expresa la nueva situación abierta en el país tras la derrota del gobierno K ante la lucha de los pequeños productores movilizados y apoyados por el pueblo. Dejando a Cristina y su modelo al borde del nocaut; con el PJ y la CGT divididos, con las patronales y el imperialismo que lo apoyaban y hoy aprietan. Por eso deben ceder como en Aerolíneas. Perdiendo el rumbo al salir a amenazar a los docentes y desvariar al hablar de "conspiración" ante el estallido de bronca del pueblo, harto de viajar como ganado y de tanto negociado con los subsidios en el tren.
Las expectativas ante el doble discurso de los Kirchner se esfumaron. Como en la heroica lucha del 2007 en Santa Cruz, los trabajadores y el pueblo se rebelan y salen a luchar. Los docentes estamos a la cabeza en muchas provincias. Con masivos paros en Entre Ríos, Chubut, Capital, San Juan, en Chaco el 12/9 y en Córdoba el 16/9. Mientras Bs. Aires es un polvorín de conflictos que paralizan la provincia y los municipios. Luchan los docentes universitarios, los estudiantes secundarios por becas en la Capital, los transportistas, los marítimos, los trabajadores del subte contra el intento de la burocracia de la UTA de echar al Cuerpo de Delegados democrático y combativo, los empleados del Indec y los pequeños productores reclaman un plan agropecuario que ajuste a los grandes pooles. Tal es la bronca por la base que hasta aliados del gobierno como Moyano deben salir a protestar... Se puede ganar si exigimos a la dirigencia de CTERA, la CTA y la CGT que apoyen y unifiquen las luchas en un paro nacional. Y, mientras no lo hagan, organizarnos en las escuelas, en cada distrito, con las seccionales de oposición y el conjunto de los estatales para garantizar la coordinación y continuidad de la lucha.El miércoles 10 no podemos quedarnos en casa, ¡debemos marchar todos a La Plata! Para decirle a Scioli y Cristina que no paguen al Club de París, sino que destinen esa plata al salario, educación, salud y trabajo para el pueblo. Y mostrar a los dirigentes del FGD que estamos decididos a no dejar en sus manos el conflicto. Podemos ganar si organizamos la rebeldía que viene de las escuelas. Exigiendo $600 de aumento al básico, seguir la lucha con paro y movilización provincial de 48hs del FGD y la CTA. Que nada se firme sin consultar en asambleas. Y exigir a CTERA el paro en apoyo a las luchas.

No hay comentarios.: