28 sept 2008

MOHSEN ALI: CARTA A LECTOREA EN VIADA A CLARIN Y LA NACION

Buenos aires 27 de septiembre de 2008

Señor Director , el próximo día martes aproximadamente 1500 millones de musulmanes de todo el mundo celebrarán el ‘ÌDUL FITR o ( fiesta de desayuno ) marcando así la culminación del ayuno de Ramadán 9º mes del calendario islámico, durante ese mes los musulmanes nos abstenemos entre muchas otras cosas de comer y de beber desde el despuntar de la aurora hasta la puesta total del disco solar , que marca la llegada de la noche , momento en el cual está permitido alimentarse para recobrar fuerzas con las que adorar al Dios único y verdadero.
La tradición islámica nos indica que fue durante este bendito mes que Dios otorgó la tabla de los mandamientos a Moisés , inspiró los salmos a David , el evangelio a Jesús , el Corán a Muhammad , y los rollos de la guía y la sabiduría que rigieron la vida de nuestro común patriarca Abraham , sobre todos ellos sea la paz de nuestro señor.
El ayuno posee múltiples beneficios individuales y colectivos , al experimentar hambre y sed el ayunante no solo purifica y desintoxica su cuerpo ,si no que toma conciencia de la dura realidad de los que poco o nada poseen , tornándose así mas proclives a la ayuda al prójimo, a quien Allah nos ordena amar y proteger , además realiza un importante ejercicio de autocontrol donde la razón apoyada en la fe se afana en reforzar sobremanera el vínculo con Dios desapegándose de las cosas materiales, el profeta Muhammad nos enseñaba diciendo cuando ayunes que ayune contigo el ojo con el que miras , la lengua con la que hablas y la mano con la que das o niegas.
También en estas fechas la comunidad judía estará celebrando una de sus máximas festividades (nuestros saludos a ellos), rogamos a Dios entonces nos permita continuar en el camino del diálogo , el amor y la convivencia junto a nuestros hermanos , cristianos y judíos.
Por último damos nuestras más cálidas felicitaciones a todos los musulmanes del país y del mundo.
Pd: dijo el profeta Muhammad “ el mejor de vosotros es quien mejor sirve a su prójimo.”

Sheij Mohsen Gabriel Ali
Director de la Casa para la difusión del Islam en Argentina
D.N.I :12.953.184
Madero 1308 (ciudadela)

No hay comentarios.: