14 sept 2008

DOCENTES DE ENTRE RIOS

Ante la audiencia mantenida con el gobierno de la provincia en el día del Maestro, la Agrupación Rojo y Negro "1º de Mayo" de AGMER Entre Ríos manifiesta que:
Es innegociable e inaceptable que no se devuelvan los descuentos por días de huelga. La razón de ser de los sindicatos, a lo largo de la historia, es preservar los derechos de los trabajadores y la defensa de los derechos para resguardar la lucha. De ninguna manera se puede legitimar que un gobierno que no da respuesta a sus trabajadores, pretenda culpabilizarlos y castigar con los descuentos por ejercer el derecho constitucional a la huelga. La historia de lucha del movimiento obrero, nos ha enseñado que un sindicato no puede firmar con la patronal el castigo a los trabajadores.
El Congreso de AGMER ha rechazado y apelado la vía judicial porque se pretendió utilizar una de las etapas de la paritaria para quebrar la lucha docente. Una vez más, el gobierno intenta aplicar una herramienta histórica de los trabajadores en nuestra contra. No podemos aceptar la propuesta del gobierno de llegar a un acuerdo en el ámbito judicial, porque la resolución es política.
El Congreso de AGMER, sindicato ampliamente mayoritario y democrático de la provincia de Entre Ríos, resolvió el 20 de junio presentar nuestra propuesta de un básico de $1359, para que el salario de los trabajadores se acerque, de manera legal, al valor de la canasta familiar y para que estos aportes lleguen a las Jubilaciones y a la Salud de todos los entrerrianos. Los trabajadores de la educación hemos dado una lucha ejemplar desde la coherencia, con autonomía de clase trabajadora y con compromiso ético político por la defensa de la escuela pública y de nuestros salarios. Hemos soportado todo tipo de presiones y agravios por no bajar la cabeza, por seguir de pie, unidos y estrechando lazos solidarios. El gobierno de Entre Ríos no atendió la “contrapropuesta” que la AGMER en su Congreso votó con el objetivo de destrabar el conflicto y ahora pretende no reconocer el legítimo ejercicio del derecho de huelga y castigarlo.
Esta actitud de los funcionarios, en la misma línea de las políticas neoliberales encarnadas en Argentina desde Menem-Cavallo –de las que intentan despegarse desde lo discursivo-, no sólo no resuelve el conflicto sino que lo prolonga y lo profundiza.
Desde que existe el capitalismo, la clase trabajadora pelea por su dignidad y sus derechos. La lucha no empezó ahora ni se termina con esta propuesta. Actitudes autoritarias no nos van a amedrentar y, como siempre, entre todos, discutiendo desde cada asamblea de escuela, vamos a encontrar cuáles son las mejores estrategias para seguir la lucha.
Hoy como siempre "obstinadamente maestros".
Por la Memoria y la Lucha de los más de 600 docentes desaparecidos en la Dictadura y por Carlos Fuentealba.
SEGUIMOS DE PIE.
12 de septiembre de 2008

Agrupación Rojo y Negro "1º de Mayo" de AGMER
Congresales Titulares y Suplentes de AGMER (lista Rojo y Negro).
Congresales CTERA Titulares y Suplentes ( Agrupación Rojo y Negro).
· Integrantes de la Minoría en Comisión Directiva Provincial de AGMER.
Vocales Representantes de los Trabajadores en el CGE (Lista Rojo y Negro)
· AGMER Seccional Paraná (Filial Hernandarias, Hasenkamp, Cerrito, María Grande, Viale y Crespo).
· AGMER Concordia.
· AGMER Federación (Chajarí, Filial Federación y San Jaime de la Frontera ).
· AGMER Federal (Filial Sauce de Luna).
· AGMER Villaguay.
· AGMER Islas (Filial Villa Paranacito).
· AGMER Villa Elisa y Minoría en CDD Colón.
· AGMER Santa Elena y Minoría en CDD La Paz.
· Minoría en AGMER Gualeguay.
· Minoría en AGMER Gualeguaychú.
· Agrupación Rojo y Negro Concepción del Uruguay.
· Agrupación Rojo y Negro Diamante.
· Agrupación José Martí Tala.
· Agrupación Rojo y Negro Nogoyá.

No hay comentarios.: