18 sept 2008

TRABAJADORES DEL BCO PCIA DE BS AS: EN DEFENSA DE NUESTRO SISTEMA PREVISIONAL

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó que juntamente con el Plenario de Delegados de Base de esa Seccional, y organizaciones de jubilados, se movilizará a partir de las 11:00 Hs. a la Ciudad de La Plata, para repudiar e impedir el tratamiento del proyecto de ley de reforma al sistema previsional de los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Las declaraciones del Gobernador Daniel Scioli, en el sentido de no tratar la ley de Ordenamiento Financiero Previsional no hace más que dividir a quienes nos oponemos a que se apropien de nuestras Cajas de Jubilaciones, y de querer resolver con argumentos falaces la cobertura del déficit de la Caja de los trabajadores del Banco Provincia.
Los trabajadores del Bapro, se han venido oponiendo a esta Ley con paros y movilizaciones, y tienen el apoyo en sus reclamos fundamentalmente del bloque de Diputados provinciales de la Coalición Cívica, y de su referente en la provincia, Margarita Stolbizer.
Asimismo se ha presentado para su tratamiento un proyecto de ley por parte de la Diputada Ana de Otazua, de la Coalición Cívica que contempla los derechos de los trabajadores, y que en una primera instancia, en sus aspectos esenciales, estuvo consensuado con todas las Comisiones Gremiales Internas que abarcan las seccionales de la Provincia, y que posteriormente estas lo han dejado de lado para acordar con los lineamientos dados por el Secretario General de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, Secretario de Seguridad Social de la C.G.T., quien ha manifestado que “esta es la mejor propuesta para los trabajadores”, sin siquiera consultarlo en las bases de sus propios representados.
La Comisión Gremial Interna del Bapro (Seccional Buenos Aires) y su Plenario de Delegados manifiestan que este es el primer paso del verdadero despojo que quieren instrumentar, (como lo han hecho en la Provincia de Córdoba), para paliar el déficit presupuestario provincial, mientras se destinan más de 6 mil millones de dólares al club de París para el pago de una deuda fraudulenta.
Declararon que el Gobernador Scioli debe retirar este proyecto, ya que no es verdad que “como hay acuerdo con respecto a la Caja del Banco, me parece importante avanzar con este aspecto”.
La Seccional Buenos Aires representa a más de mitad de los trabajadores activos del Banco entre la capital federal y el conurbano bonaerense, ( 6.200 empleados), quienes ya se han manifestado contra esta reforma y su ley de origen, la 13.364, realizando cinco días de paro en toda la Provincia en el mes de diciembre del 2007 y por el cual el entonces Gobernador electo, Daniel Scioli se comprometió ante el Ministro de Trabajo Carlos Tomada a no tratar esa ley ni ninguna modificación a la misma, firmada en acta del Ministerio de Trabajo de la Nación y llamando a consensuar una nueva ley entre todos los sectores involucrados.
Es necesario que este proyecto sea retirado por el Ejecutivo, y se cumpla con lo manifestado por el actual Gobernador en sus declaraciones quien manifestó que “ha sido característica de mi gobierno desde el primer día de la gestión: buscar la mayor cantidad de consensos posibles detrás de cada ley que impulsamos”. (agencia INFOcielo 16.09.08)
La última palabra la tienen los Diputados del oficialismo, quienes impulsan esta ley, y como representantes del pueblo de la Provincia, deberán responder ante sus votantes, si están de acuerdo en destruir un régimen previsional como la Caja de Jubilaciones de los empleados del Banco Provincia, sin haber escuchado a sus genuinos presentantes, los trabajadores activos y jubilados y pensionados, y levantarán sus manos en el recinto de la Cámara para complacer a los poderes de turno, y en el caso del Banco Provincia, representados por su Presidente Guillermo Francos, fiel exponente de las políticas neoliberales de los 90 comandadas por Domingo Cavallo.
Por último manifestaron su apoyo a los actos conmemorativos que se llevarán a cabo en reclamo de la aparición con vida del Compañero Jorge Julio López, y llaman a movilizarse a partir de las 17,30 hs. hacia la Plaza de Mayo.

18.09.08
COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.
SECC. BUENOS AIRES

No hay comentarios.: