30 sept 2008

PRT - SANTUCHO: ¡CRECE, AVANZA, LA IZQUIERDA QUE NO TRANSA!

El camino elegido por el Gobierno y los marcados umbrales de una profunda crisis económica, política y social en Argentina acentúan día a día la grave situación de vida de las amplias mayorías de nuestros compatriotas. Los hombros de los trabajadores y el pueblo pobre sostienen y sostendrán el ajustazo que los K y los monopolios vienen informando solapadamente mediante voceros oficialistas.
Cristina Kirchner y sus socios dicen y anuncian más recaudación, más superávit fiscal y menos gastos. ¿Qué significa esto? En términos reales más tarifazo, súper explotación y entrega de la soberanía nacional, menos vivienda, salud, educación y transporte públicos dignos, más hambre y miseria, y por tanto más protesta. La desfachatez de los de arriba y la clase política gobernante revela con total claridad que los K no dejan ni dejarán que los empresarios y los ricos de este país pierdan ni un centavo de sus arcas. Todo lo contrario, defenderán con todas sus fuerzas los negocios de la minoría privilegiada antinacional y antipopular. Por tanto, los comienzos de la crisis venidera se expresarán más agudamente en un ataque brutal a las condiciones materiales de vida de todos nosotros, los argentinos. El pago de la deuda fraudulenta al Club de París y la determinación de cubrir unos 30.000 millones de dólares "impagos" a los bonistas que siguen en default, no sólo constituyen una afrenta a la dignidad patriótica, a la clase trabajadora y el pueblo pobre, sino también un ejemplo bien concreto de quiénes pagarán la crisis: los de abajo, los que nada tienen para perder.

En este escenario el pueblo trabajador expresa su bronca y descontento de variadas formas, con múltiples luchas y resistencias, aunque aún predomina la dispersión, la fragmentación y muchas veces el aislamiento. La justa protesta popular contra TBA y las permanentes luchas por un mejor servicio de transporte público y contra el tarifazo, las luchas estudiantiles secundarias y universitarias, los conflictos sindicales por aumento salarial, contra la precarización laboral y los despidos, la permanente batalla antirrepresiva y por las libertades democráticas, la resistencia de los trabajadores desocupados por sus justas reivindicaciones, y cada una de las pequeñas y grandes batallas que se dan contra cada injusticia del sistema que garantiza millonarias ganancias a unos pocos ricos a costa del sufrimiento y el sudor de las amplias mayorías populares, manifiestan un incipiente resurgir popular. En este proceso no hay espacio para cálculos electorales (aunque ya algunos oportunistas preparan sus trajes para el circo electoral del 2009), conciliaciones o cualquier camino de legitimación al régimen que marque un callejón sin salida para el pueblo: la victoria sólo es de los que se atreven.

Por ello consideramos central pasar de la justa bronca a un estadio de mayor articulación y coordinación de la protesta popular por las demandas y necesidades insatisfechas de los trabajadores y el pueblo. Es preciso unir la bronca, transformarla en organización y movilización, extender la rebeldía organizada y mostrar en el escenario político nacional que hay otra opción y no es la de los ricos y la clase política que defiende sus intereses. Que esa opción es un llamado permanente a cada trabajador, estudiante, desocupado y a todos los compatriotas a construir una alternativa popular revolucionaria de carácter nacional capaz de generar los cambios de fondo que precisamos. Esas son las tareas del Santuchismo, de sus frentes sociales y de cada militante, con la firme decisión de luchar y la determinación de vencer.

¡CRECE, AVANZA, LA IZQUIERDA QUE NO TRANSA!
¡DE LA BRONCA A LA PROTESTA POPULAR !
www.prt-santucho-argentina.blogspot.com

Partido Revolucionario de los Trabajadores PRT Santucho

No hay comentarios.: