23 sept 2008

CIUDAD DE BUENOS AIRES: CONVOCATORIA POR NUESTROS DERECHOS

SALUD - EDUCACION - CULTURA PÚBLICAS Y GRATUITAS


Frente a la desarticulación de lo público que la gestión del Gobierno del PRO pretende imponer en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires:

Escuelas y hospitales sin gas.

Ausencia de insumos.

Veto a la Ley de Medicamentos

Reducción del 50 % en becas a estudiantes secundarios de bajos recursos.

Persecución a los estudiantes "activistas" en las tomas de los colegios.

Convenios con las universidades privadas para la implementación de pasantías, restando vacantes a los egresados de las universidades públicas.

Intimación a una jubilación anticipada con el fin único de reducir el plantel de las Instituciones del Estado: trabajador que se jubila, renta que se pierde.

Centralización y tercerización de las Finanzas Públicas.

No ejecución del presupuesto aprobado para Salud y Educación: ¿dónde está ese dinero?

Cierre de hospitales y el consecuente abandono de 1.500 pacientes con el fin de desarrollar, en esos predios, negocios inmobiliarios.

Pedido de renuncia a los Directores de los 34 Hospitales del GCBA e implementación de una selección a cargo de una Junta de Notables elegida por el ejecutivo que contraría la Constitución de la Ciudad en materia de Concursos públicos y abiertos.

Violación de la Independencia del Poder Judicial.

Esto no es más que la progresiva apropiación de los bienes y recursos públicos en manos de grupos privados relacionados con el ejecutivo, por tal motivo invitamos a resistir esta política, debatir y decidir las acciones colectivas.



PLENARIO ABIERTO
MIERCOLES 24 DE SEPTIEMBRE. - 11 HS - Av. CORDOBA Y AGÜERO

No hay comentarios.: