29 sept 2008

EL BOLETIN DE LA ESCUELA: "EL GOBIERNO PROVINCIAL, LA DIRIGENCIA SINDICAL Y LOS SIN SENTIDO"

"No vamos a poner un peso más, hasta acá llegó nuestro presupuesto", ha dicho Mario Oporto. Así ha dejado bien claro qué prioridad tiene la escuela pública para el Gobierno de Scioli. Roberto Baradel dijo: "El gobierno sabe que si acepta esta propuesta se destraba el conflicto", en referencia a la propuesta consensuada entre el FG y el Gobierno luego de la tregua.
¿Quién de nosotros puede plantear como superadora la última oferta salarial hecha por el Gobierno? Si esta incorpora apenas $20 pesos más por cargo o sea que representa menos de $1 por día. Esta y no otra es lo que los dirigentes de FEB y SUTEBA consideraron superadora, aceptable, posible de contar con nuestro beneplácito.
Evidentemente han desconocido lo que la escuela en su conjunto rechazó a principios de septiembre, no conocen el pensamiento de los que estamos en el aula. Por eso no volvieron a consultar, ni siquiera para saber si la mayoría aceptaba o no una tregua. Del lado nuestro les demostramos nuestro más absoluto repudio y la convicción de redoblar les esfuerzos para tener una escuela y salarios dignos.
Sorpresivamente, el Gobierno de Scioli no refrendó lo que, según dijeron nuestros dirigentes, les habrían ofrecido el viernes 19 de Setiembre y nuevamente la furia estalló. Así es que nos encontramos con un Gobierno que se hace el desorientado, aparenta no tener fondos, busca desautorizarnos ante la sociedad. Por otra parte una dirigencia sindical absolutamente desprestigiada por donde se la mire y que desconoce el sentir de sus bases, los que estamos en las escuelas todos los días. Mientras, los aumentos de precios continúan y nuestro poder adquisitivo sigue perdiendo terreno día a día.
Insistimos que el deterioro laboral y salarial no es solucionable de un día para el otro, pero también somos conscientes que ni desde el Gobierno, ni desde la dirigencia sindical se llevan adelante acciones en ese sentido. Es por eso que debemos entrar juntos al sindicato y luchar por:
un urgente aumento salarial acorde a la inflación real.
todo aumento vaya al básico.
incorporación al mismo todos los adicionales, sean remunerativos o no.
decidir de conjunto medidas de fuerza que garanticen la defensa irrestricta de la escuela pública.

No hay comentarios.: