30 sept 2008

PARTIDO OBRERO: QUE NO PASE LA MOVILIDAD TRUCHA NOS MOVILIZAMOS MASIVAMENTE AL CONGRESO

El miércoles 1º de octubre a las 15 hs., frente al Congreso, el Partido Obrero se moviliza junto a la CTA Capital y a numerosas organizaciones de Jubilados para que no pase la ley de falsa movilidad que ya cuenta con media sanción de diputados.
Cada hora que pasa se cae más la mentira del “coeficiente” que es una mala copia de la “solidaridad previsional” de Menem y Cavallo, por el cual se aumentará en el futuro de acuerdo a la recaudación por beneficiario, de manera que si aumenta el número de beneficiarios baja el porcentaje y bajaría todavía más si el índice de aumentos de salarios del INDEC fuera menor. La ley adapta la jubilación a las cuentas fiscales y no al revés: las cuentas fiscales al derecho al 82% móvil. Una estafa.
Por otra parte la falsa movilidad se aplicará recién en marzo del año que viene y sobre los actuales $690 que ganan el 76% de los jubilados, un importe que no llega al 30% del salario promedio de la economía. Doble estafa.
La postergación del tratamiento en Senado marca la crisis política que crece a medida que hay un conocimiento popular de esta situación. El Partido Obrero ha impulsado en todos los gremios, en las organizaciones populares y aún en la juventud, que nos movilicemos para impedir esta ley, porque la jubilación es el salario futuro de todos.

No hay comentarios.: