26 sept 2008

BASTA DE PERSECUCION Y REPRESION A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Liberaron a Graciela López y Sergio Tejerina integrantes de la Corriente Clasista y Combativa de Jujuy. Que fueron arrestados el 23 de septiembre al presentarse a declarar por los e acontecimientos ocurridos el miércoles 10 de septiembre en la localidad de Palpalá, en los cuales la CCC de Jujuy desmiente tener responsabilidad en el accidente sufrido por el agente policial Condori, quien supuestamente sufriera la pérdida de uno de sus ojos.
De los 25 cortes que hubo por parte de la CCC en toda la provincia, reclamando trabajo genuino ante la imposibilidad de vivir con 150 pesos con la realidad inflacionaria que sufrimos, tan solo en la localidad de Palpalá la policía reprimió brutalmente la manifestación realizada en el marco del derecho a peticionar a las autoridades y la libertad de expresión. Como el propio agente explicó a los medios locales le ordenaron reprimir la manifestación sin tener elementos de seguridad mínima como ser un casco, cuando es imposible que se ordene una represión sin prever una reacción de quienes son reprimidos e impedidos de reclamar.
La represión implicó disparos de balas de gomas a muy corta distancia del cuerpo de los manifestantes esto motivó, que estos últimos se defendieran de los mismos, prueba de esto son las lesiones que sufrieron decenas de compañeros y la mas afectada fue Frías Verónica que se le realizó una intervención quirúrgica en el Hospital Pablo Soria, para extraerle los balines. Solo disparos a muy corta distancia pueden provocar esta situación. De ello se desprende de que el gobierno generó esta situación pudiendo haberlo evitado, ya que reprimió para evitar un reclamo social necesario de quienes viven con $150 y a la vez lo hizo sabiendo que iba haber lesionados de ambas partes.
Responsabilizamos al gobierno de lo sucedido, que reprime para acallar las voces de quienes reclaman para resolver el hambre, la educación y la vivienda de sus hijos. Exigimos el cese de persecuciones que solo ahondarán el conflicto social aclarando que se libran ordenes y detienen a dirigentes de la organización por el simple hecho de ser dirigentes cuando los mismos no instigaron a cometer delito alguno sino que simplemente son dirigentes de la organización reprimida en forma absolutamente irresponsable.
Para más información:

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

No hay comentarios.: