18 sept 2008

ARGENTINA: CAMPESINOS PARAGUAYOS 34 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE - RADIO ABIERTA

Buenos Aires 17 de septiembre de 2008

En Asunción, el Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista acompaña a los familiares de los 6 campesinos en huelga de hambre.
En Argentina, los 6 paraguayos presos políticos llevan 34 días de huelga de hambre por la libertad que el gobierno de Kirchner les niega. Participamos de la radio abierta organizada por la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos.
Exigimos al gobierno de Kirchner la libertad de los presos políticos.
¡ Libertad a los 6 paraguayos presos políticos en huelga de hambre !

Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires
Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional -.
A continuación el comunicado:
Crónica de la radio abierta del 17/9 frente al Ministerio del Interior

Este mediodía, nuevamente la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos realizó una actividad de señalamiento y presión frente al Ministerio del Interior en la Capital Federal, para exigir principalmente el refugio político de los seis campesinos paraguayos que llevan 34 días en huelga de hambre.
La semana pasada también se había logrado instalar una radio frente a las oficinas del ministro Randazzo, y a pesar de que los agentes del SIDE intentaron impedir la actividad, tampoco pudieron esta vez evitar que estuviéramos alrededor de dos horas gritándoles por los micrófonos que son ellos los responsables de lo que ocurra con la vida de los seis campesinos paraguayos.
Además, aunque se oyeron las voces de todos los presos políticos de Argentina, se hizo especial énfasis también en el caso de los dos compañeros chilenos, a quienes el Ministerio del Interior les negó el refugio político.
En relación a los paraguayos, los últimos informes médicos son realmente alarmantes, y uno de los seis compañeros, Basiliano Cardozo, ya no se levanta de la cama.
A pesar de la urgencia por que el gobierno decida qué piensa resolver con respecto al refugio, Cristina Fernández de Kirchner tiene tiempo de seguir decorando la farsa del gobierno de lo Derechos Humanos al cumplirse un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. También hasta allí, en el Colegio Nacional de La Plata, fue la Coordinadora en el día de ayer para abrir un enorme telón alusivo a la huelga de hambre de los compañeros en la cara misma de la presidenta.

A donde vayan los iremos a buscar…

REGUGIO YA A LOS SEIS CAMPESINOS PARAGUAYOS EN HUELGA DE HAMBRE

COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

No hay comentarios.: