22 sept 2008

SOBISCH REAPARECE ENTRE AMENAZAS Y ATENTADOS A SINDICATO DOCENTE

El 18 de septiembre, Jorge Sobisch realizó un acto proselitista.

Casi en en simultáneo con el acto se registraron acciones de tono mafioso cuyo objetivo somos, los militantes y dirigentes de aten. Esta aparición tiene por objetivo evidente amedrentar a los que peleamos contra la impunidad y al mismo tiempo intentar, desesperadamente, reposicionarlo en la opinión pública porque sabe que esta involucrado y con una situación muy comprometida en la causa Fuentealba II.
En los últimos días hemos sufrido amenazas e intimidaciones (denunciadas), la rotura de los vidrios del local de aten de Junín de los Andes en la madrugada de hoy, y el "extravío" de obras de la muestra "Expresiones de lucha y Justicia por Carlos Fuentealba". Cabe aclarar que esta exposición es auspiciada por veinte municipios de la provincia o sea casi la totalidad de ellos.
Ante la reaparición pública del ex gobernador Jorge Sobisch, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén expresa su más enérgico repudio e invita a organizaciones políticas sociales, sindicales, etc. a sumarse al mismo.
Sobisch ratifica y reivindica todo lo actuado, su nefasto plan de gobierno, las desgracias provocadas al conjunto del pueblo de Neuquén en su gestión, y las consecuencias que tuvo y que lamentablemente tendrá para las futuras generaciones.
La justicia neuquina tiene la responsabilidad de poner en el lugar que corresponde a Sobisch, quien desde el manejo del poder hizo de la utilización de la fuerza pública una herramienta criminal para el control del conflicto social que sus propias políticas provocaban.
La política de Sobisch se resume en la falta de voluntad democrática y republicana, en el clientelismo político como forma de sumar adhesiones aún en los sectores más postergados por su política social y económica, y en la represión a la legítima protesta social.
Estamos transitando la instrucción de la Causa Fuentealba II, en la cual su responsabilidad será investigada y seguramente condenada. Por ello no es casual este intento de reaparecer en la escena política con la pretensión de fortalecer su posición, de antemano debilitada por la contundencia de los hechos demostrados durante el juicio oral y público en el que se condenara al autor material.
En este contexto, los atentados en el local de aten Junín, las amenazas e intimidaciones a militantes de la organización vinculados a la causa, la desaparición de materiales de la muestra de Expresiones de lucha y Justicia por Carlos Fuentealba que, auspiciado por 20 Municipios recorre la provincia para mantener vivo el reclamo de justicia y la memoria del pueblo, son una nefasta demostración del fascismo que Sobisch y el sobischismo residual en la política neuquina representan.
Por estos motivos hacemos responsable directo al exgobernador Jorge Sobisch de cualquier atentado futuro contra la organización sindical o alguno de los miles de militantes sociales que están llevando adelante esta lucha contra la impunidad.
El gobierno provincial tiene la responsabilidad de garantizar la integridad de nuestros compañeros e investigar estos hechos con toda la fuerza del Estado.
Hacemos, junto a este repudio, un llamado a la reflexión al conjunto de la sociedad y en ella a todas las representaciones políticas y sindicales, a mantener vivo el pedido de Juicio y Castigo y sostener el rechazo demostrado masivamente ante la represión y al autoritarismo como política de Estado y a pronunciarse contra estos hechos.

Neuquén, 19 de septiembre de 2008.-


Juicio y Castigo… sin justicia no hay democracia.


Pablo Grison
Secretario Adjunto
Marcelo Guagliardo
Secretario General-- CONSEGUIMOS LA PERPETUA PARA POBLETE, AHORA:JUICIO Y CARCEL PARA SOBISCH Y TODOS LOS RESPONSABLES DE LA REPRESION EN ARROYITO Y FUSILAMIENTO DE CARLOS FUENTEALBA
prensacocapre@gmail.com
COMISION CARLOS PRESENTE...JUSTICIA YA (COCAPRE)En la cuenta Bco. Santander Río 124-3682102, a nombre de Sandra Rodriguez, se pueden hacer aportes para la campaña. Muchas Gracias.

No hay comentarios.: