21 sept 2008

18-09-2008. 2 AÑOS DE LA DESAPARICION DEL COMPAÑERO JULIO LOPEZ

Este jueves 18 de septiembre nuestro M29-FTC se movilizo como todas las organizaciones de izquierda hacia la plaza de Mayo para exigirle al gobierno de Kristina de Kirchner la aparición con vida del compañero Julio López , quien tras haber declarado contra los genocidas militares del 76 , no se supo mas del rastro del compañero y las respuestas que se dan desde el gobierno ( tanto de Néstor como de Kristina de Kichner ) son omisiones y mentiras.
Lo que queda bien a las claras que el gobierno de los K , son incapaces de dar protección a los querellantes y sobrevivientes de los campos de concentración de la ultima dictadura militar.
Este gobierno que la posa de progresista que a causa de la crisis económica con que asumió ( 2003) y no le quedaba otra que buscar algún que otro gesto hacia las masas y con ello ganar cierto consenso y por ende cooptación y división en las organizaciones populares . es incapaz de juzgar a todos los genocidas materiales e intelectuales de la dictadura vendepartia y antiobrera del 76’ , no esta dentro de su contenido – ni por los sueños – poner en el banquillo de los acusados a todos los ruines capitalistas que se aprovecharon de la situación del terrorismo de estado.
Kirchner y sus aliados los que buscan es ; juzgar a dos o tres genocidas setentistas para salvar todos. Y con ello posar de justo. Pero como estos gestos demagógicos – típicos del peronismo – tienen poco alcance , sucedió lo que ocurrió.
Esto no significa en lo mas mínimo que no haya aun sectores hiper reaccionarios en la población , que ni siquiera quieren que se los toque , pero justamente estos personajes se nutren en el empresariado , en la policía , en los jueces , en el ejercito , en la seguridad privada y en el propio PJ donde Néstor Kirchner es presidente.
Por eso es cínico el discurso de “Derechos Humanos “ de la presidenta y su marido.
Desde el M29-FTC : Exigimos “ la aparición con vida del compañero Julio López.”
No hay derechos humanos para atrás , con presos políticos , explotados y hambrientos..


M29-FTC

No hay comentarios.: