29 sept 2008

PAREMOS LOS DESPIDOS EN LA LINEA 93

El miércoles 24 de Septiembre un compañero de reconocida trayectoria de lucha, fue despedido de la Línea 93 sin que la empresa dependiente del grupo Plaza expresara causa alguna para la medida. En los días posteriores, se conoció que alrededor de treinta telegramas esperaban para ser enviados en las oficinas de personal. Estos despidos son el corolario de una escalada de presiones y aprietes que la patronal está aplicando sobre los trabajadores en los últimos meses, imponiendo más de 2700 sanciones en menos de un año. Ante el despido del compañero, los trabajadores resolvieron en asamblea el inmediato paro de la línea permaneciendo en las cabeceras de Munro y Avellaneda. Actualmente, mantienen la medida mientras se disponen a realizar una nueva asamblea con la presencia del gremio para discutir el curso del conflicto y las acciones a resolver.

2 comentarios:

SILADE dijo...

SOMOS POCOS LOS QUE ESTABAMOS AL TANTO DE LO QUE ESTABAN VIVIENDO LOS CHOFERES DE LA LINEA 93, LOS 31DESPIDOS, COMO COLORARIO DE LOS ABUSOS SUFRIDOS.AYER CON LA APLICACION DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA,(15 DIAS),TODOS RETOMARON SUS TAREAS.PERO COMO SIGUE ESTO, QUIEN EXPLICA Y JUSTIFICA LA PRESION PSIQUICA Y MORAL QUE HAN RECIBIDO ESTOS TRABAJADORES Y POR ENDE SUS FAMILIAS.NADIE SABIA QUE LA LINEA NO PRESTABA SERVICIO?...SALVO LOS USUARIOS...PORQUE NINGUN MEDIO SE HIZO ECO DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO CON ESTA GENTE?.ENVIE MAIL A RADIOS Y DIARIOS LOCALES, SIN NINGUNA RESPUESTA.LIBERTAD DE EXPRESION?.SOMOS UNA SOCIEDAD TUERTA, VEMOS LO QUE NOS MUESTRAN O LO QUE NOS CONVIENE..PORQUE SE APOYAN OTROS RECLAMOS Y NO ESTOS.ESTA HISTORIA CONTINUA, DEPENDE DE TODOS QUE TENGA FINAL JUSTO Y QUE NO SE ENCUENTREN SIN APOYO.

Mario Puertas dijo...

Las autoridades de las Empresas de Colectivos deberían contar con psicólogos para los choferes y tratar su personalidad en profundidad, porque deja mucho que desear el trato de los mismos hacia los usuarios. Además son personas que tienen muchos problemas, originadas en el excesivo sueldo que perciben, dando lugar a la promiscuidad con cuanta mujerzuela se les presenta, sin importarles absolutamente nada el mal trato y abandono de sus legítimas esposas, procreando hijos por doquier y me consta al presenciar constantemente escenas de reclamos por sus mujeres o las de turno, arriba mismo del colectivo o en alguna de las terminales. Es un tema que merece urgente atención. Seamos HOMBRES DE BIEN !!