18 sept 2008

ARGENTINA: CRONICA DEL REPUDIO A CRISTINA KIRCHNER

Buenos Aires, 17 de Septiembre de 2008
Difundimos el comunicado de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos:Libertad a los 50 presos políticos en Argentina !Libertad a los 6 paraguayos presos políticos en huelga de hambre !Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos AiresMovimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional -.

Crónica del repudio a Cristina Kirchner en su visita al Colegio Nacional de La Plata

Este mediodía, cuando Cristina Kirchner visitaba el Colegio Nacional de la ciudad de La Plata, una comisión compuesta por alrededor de 40 compañeros llevó adelante una iniciativa de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos tras superarse el primer mes de la huelga de hambre de los seis campesinos paraguayos.
Cuando Cristina Kirchner llegaba para cumplir con su acto farsa por la "recuperación" del edificio perteneciente a la Universidad de La Plata, tras burlar parte del gigantesco cerco policial armado, se logró desplegar una bandera gigante en las narices mismas de Cristina Fernández de Kirchner con la leyenda "Libertad a los seis presos paraguayos en huelga de hambre".
Los compañeros evadieron el vallado de alrededor de tres cuadras dispuesto entre las calles 50 y 47, y aguardaron la llegada de Kirchner, para mostrarle en su cara que es la principal responsable de que seis campesinos del Paraguay estén muriendo de hambre en las celdas del régimen, de su régimen, el de "los Derechos Humanos".
Lo curioso y risueño fue que al ver la cantidad de compañeros cantando, Fernández de Kirchner pensó que se trataba de parte de su aparato rentado que aplaude entre otras cosas el pago al Club de París. Confundida comenzó a saludar con una enorme sonrisa a los presentes, sonrisa que se desfiguró por completo cuando leyó de frente e ineludiblemente la enorme inscripción en una bandera de alrededor de cinco metros por tres.
Para entender la gravedad de la situación por la que atraviesan los paraguayos, sólo basta con parte del informe del médico del doctor Juan Manuel Rosas que los atiende, quien comentó que Basiliano Cardozo, uno de los seis campesinos, ayer no se levantó en todo el día, profundamente debilitado por el hambre.
La actividad realizada en las mismas narices de la presidenta grafica perfectamente el espíritu de nuestra lucha por la libertad de los presos políticos y muestra cuál es nuestra decisión: lograr la libertad de los compañeros o perseguir y señalar uno a uno a los responsables de esta farsa judicial y de esta faena de presos políticos que se está permitiendo sin que vuele una mosca.

QUEDARÁ CLARO ANTE EL PUEBLO QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE QUE EXISTAN SEIS CAMPESINOS MURIENDO DE HAMBRE EN LA ARGENTINA. CRISTINA FERNANDEZ ES LA PRIMERA

LIBERTAD A LOS SEIS CAMPESINOS EN HUELGA DE HAMBRE!

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos

No hay comentarios.: