26 sept 2008

ENTRE PIQUETEROS Y RADICALES UN RIO DE SANGRE

En el marco del debate sobre la situación política distrital en el Cuerpo de Delegados del Polo Obrero de La Matanza , su integrante Guillermo Kane, que será orador en el acto del Partido Obrero mañana en el Club Social de San Justo, trazó un balance de la presentación en sociedad de un frente de la Corriente Clasista y Combativa, la UCR y la Coalición Civica. “Entre los trabajadores que nos levantamos contra el hambre y la desocupación de los 90 para acá, que tomamos las rutas para luchar por lo nuestro y los radicales hay un río de sangre, de los trabajadores fusilados por el gobierno de la UCR y el FREPASO en el puente de Corrientes, apenas asumieron, y de la treintena que murieron en las calles peleando para que el hambreador de De la Rua se vaya. No podemos los piqueteros que sufrimos su política de entrega del país, salir ahora a lavarles la cara, como está haciendo la agrupación de Alderete.”

“Han presentado una cantidad de denuncias al gobierno que las firmarían también Duhalde, Macri y Miguens de la Rural , pero no dicen una palabra sobre el pago de la deuda. La plata para salud y salarios se la están llevando para los fondos buitres que tienen los bonos, y va a aportar al rescate de bancos yankis de Bush. Sobre esto el frente radical-comunista revolucionario no dice nada. Se limita a pedir coparticipación, o sea fondos para los intendentes y gobernadores radicales y duhaldistas, que no estarían recibiendo las partidas oficiales.”

“La salida al colapso de las condiciones de vida de La Matanza no va a venir reflotando a los fracasados radicales y centroizquierdistas del gobierno de la Alianza , sino desarrollando las asambleas vecinales y las luchas de trabajadores que en el distrito cuestionan la orientación de Espinoza. A esto apunta el Partido Obrero.”

En el acto de mañana a las 18hs. en el Club Social (av. Illia y Pichincha) participarán y hablarán representantes de importantes luchas obreras del distrito (docentes, Ceamse, desocupados, hospitales) y cerrará el dirigente nacional Néstor Pitrola.

No hay comentarios.: