23 sept 2008

ARGENTINA- FOGONEROS: EL GOBIERNO KIRCHNERISTA AL SERVICIO DE LA PERSECUCION INTERNACIONAL DE LOS LUCHADORES SOCIALES


El gobierno de Cristina, fiel a los intereses que defiende, los de la burguesía, continúa profundizando su política represiva hacia los que luchan.

“Los Seis Dirigentes Campesinos Paraguayos son victimas de la criminalización de la lucha social en América, sobre ellos se aplican las leyes antiterroristas que EE.UU. hizo aprobar en los países que controla en la región, donde se concentran intereses estratégicos como: hidroeléctricas, agronegocios y recursos naturales.”(fragmento del comunicado de la Comisión por la libertad de los 6 Campesinos Paraguayos)

Los seis campesinos vinieron por refugio al país, refugio que si les dio Bolivia y Brasil a otros compañeros paraguayos que estaban en su misma situación. Acá, en la Argentina el Gobierno los metió presos – ya se cumplieron más de 2 años de detención- y ante el reclamo de las organizaciones el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos Luis Alem expreso: “Lamentablemente esta es una secretaría, no un ministerio y nuestro jefe Aníbal Fernández, nos exigió que presentemos un dictamen negativo.” Con esta actitud el gobierno Argentino es cómplice de la corrupta Justicia paraguaya, la misma que sostuvo más de 60 años los crímenes contra ese pueblo durante los gobiernos democrático-dictatoriales del Partido Colorado.
No es un problema Judicial, es Cristina Fernández de Kirchner quien debe tomar la decisión de otorgar El Refugio Político que a su vez les dará la libertad.

Ya llevan 40 días en huelga de hambre y por lo tanto su estado de salud es muy delicado. Hacemos responsable al Gobierno Nacional por el agravamiento del estado de salud de los compañeros.

Desde fogoneros queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los compañeros en huelga de hambre y nos comprometemos a continuar peleando por su Libertad. Este martes nos convocamos junto a la demás organizaciones, al pueblo en lucha, a acampar Frente a Tribunales en Capital Federal y a realizar en todo el país actividades por la libertad de todos los presos políticos.

Exigimos inmediatamente el Refugio Político y la Libertad para los seis compañeros paraguayos.


Libertad a todos los presos políticos
Desprocesamiento a todos los luchadores populares

Roque Rodríguez, Arístides Vera, Simeón Bordón, Gustavo Lescano, Basiliano Cardozo y Agustín Acosta

No hay comentarios.: