21 sept 2008

SALIO VOZ REBELDE



Edición del 16 / 09 / 2008
MILES EN SOLIDARIDAD CON BOLIVIA
Frente al secesionismo y las masacres de los prefectos cipayos del Imperio
El 15 de septiembre, miles de compatriotas latinoamericanos nos movilizamos en solidaridad con el pueblo de Bolivia, contra los intentos del Impeio yanqui y sus socios autonomistas de dividir nuestro hermano país.
El mundo presenció azorado la masacre de Cobija (capital de Pando) donde, según el informe oficial, provisoriamente se ha establecido que 15 personas fueron asesinadas, 37 heridas de bala y 106 desaparecidas, en una emboscada tendida por grupos paramilitares contra una manifestación de campesinos.
Según los testimonios, muchos de los masacrados son niños.
En Buenos Aires, cerca de 10 mil personas de las más diversas organizaciones políticas y sociales nos hemos movilizado en solidaridad hacia la embajada de Bolivia en Argentina, al mismo tiempo que el pueblo de Bolivia se encuentra en estado de alerta y movilización para enfrentar a sus enemigos.
Para el FAR, la movilización de las masas es la principal garantia para la defensa de la Nación y para la ejecución y profundización del programa antimperialista por el que luchamos.
¡UNIDAD Y MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA EL IMPERIALISMO!
¡VIVA EL PUEBLO BOLIVIANO!
¡VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA!
¡NO A LA ENTREGA DE NUESTRO PATRIMONIO!
Desde el año 2015 comienzan a vencer las concesiones de explotación de petróleo en Neuquén.
El gobierno del cipayo Jorge Sapag pretende renovarlas, y no sólo ello, sino además continuar los pactos leoninos del sobicismo y el gobierno nacional que explican el saqueo de los hidrocarburos de esta provincia, que es la mayor productora de energía del país, porque si bien se plantea subir el ínfimo porcentaje de las regalías, éstas seguirán siendo miserables y las empresas privadas se quedarán todavía con el ¡500 % de ganancia! (hasta ahora se quedan con el 600 %).
¡ESTATIZACIÓN DEL PETRÓLEO Y EL GAS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CIPAYOS ENTREGUISTAS COMO SOBISCH Y SAPAG!
SUBEN LOS PRECIOS Y SUBEN LOS PRESOS
Ya sube a 53 el número de presos políticos del gobierno de los derechos humanos"
En nuestra Patria, al mismo tiempo que los precios suben incesantemente carcomiendo el ingreso popular, sube también el número de luchadores populares presos políticos.
Según el relevamiento realizado por la Agencia Walsh ya son 53 los presos políticos del "gobierno de los derechos humanos".
6 campesinos paraguayos, luego de dos años y cuatro meses en la cárcel de Marcos Paz, llevan más de un mes en huelga de hambre para obtener refugio político y libertad.
6 obreros de la provincia de Santa Cruz permanecer bajo vejámenes y torturas en las cárceles de Las Heras, aun sitiada por la Gendarmería luego de dos años y medio de prisión.
7 usuarios del ex - Sarmiento se hallan en la comisarla 31 de Castelar por protestar ante los reiterados abusos e incumplimientos de la empresa ferroviaria.
23 inquilinos, presos en las cárceles de Ezeiza y Devoto por decir ¡NO! a las mafias inmobiliarias.
5 Obreros de la empresa Fate se hallan presos en Ezeiza por haber reclamado aumente salarial y otras reivindicaciones, tres de ellos son delegados.
2 compañeros chilenos, perseguidos por la justicia aún pinochetista siguen detenidos en Neuquén, y ya se les negó en dos ocasiones el refugio
La "Galle" Karina Germano López, sigue en Ezeiza sin que le otorguen las salidas transitorias que el derecho le concede.
2 trabajadores portuarios llevan tres meses de cárcel, víctimas de maniobras de la burocracia entongada con el poder.
José Villalba continúa en arresto domiciliario y su compañera Bertha González so halla prófuga con pedido de captura. Ambos dirigentes de una organización territorial, el FUTRADEYO.
33 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE
Los compañeros paraguayos, al día de la edición de este "Voz Rebelde", llevan 33 días de huelga de hambre . La Secretaría de DD.HH. de la Nación, a cargo de Eduardo Luis Duhalde había prometido que daría un informe favorable pan su refugio, pera finalmente, tal como lo manifestaron claramente en esa secretaría por órdenes del ministro de Justicia Aníbal Fernández, el informe fue negativo. ¡Argumenta a favor de los paraguayos pero recomienda denegar su refugio!.
La salud de los compañeras se daña, el tiempo apremia...
¡LIBERTAD Y REFUGIO A LOS PATRIOTAS PARAGUAYOS!
REHENES DEL IMPERIO
FRENTE DE ACCION REVOLUCIONARIA
El pasado 12 de setiembre se cumplieron 10 años de cautiverio de los 5 patriotas cubanos Fernando González, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, encarcelados en los Estados Unidos por defender a su Patria de los ataques terroristas del imperialismo.

¡LIBERTAD A LOS 5 CUBANOS PRESOS POLÍTICOS DEL IMPERIO!
"CRACK" MUNDIAL
La ciencia marxista y la necesidad del Partido
Contra la pseudo ciencia burguesa y contra una de sus entenados: el revisionismo, la actual situación de profunda crisis internacional demuestra la exactitud de los pronósticos científicos del marxismo.
No sólo resultan válidos los pronósticos, sino además resulta imprescindible reafirmar la necesidad de la construcción del Partido Revolucionario, porque si no existe tal Partido, miles de crisis pueden pasar sin que devengan en revolución triunfante.

No hay comentarios.: