18 sept 2008

PARAGUAY: PARTIDO DE LOS TRABAJADORES: SITUACION EN PARAGUAY

Huelga general y autodefensa para enfrentar a los fascistas

Julio López, dirigente y ex presidenciable por el Partido de los Trabajadores (PT), se refirió a la actual crisis en Bolivia condenando los ataques fascistas de la ultraderecha de ese país contra las organizaciones sociales y criticó al presidente Evo Morales por su inacción y política conciliatoria hacia las fuerzas fascistas, lo cual considera un grave error.
“Los capitalistas y la derecha de la llamada Media Luna en Bolivia intentan acaparar la renta del gas escudándose en el falso derecho de una autonomía reaccionaria y pro imperialista, que lo único que pretende es dividir al país. Para lograr esto, apelan a métodos fascistas como el de asesinar activistas sociales para imponer el terror y aplastar la lucha del pueblo boliviano”, dijo.
El dirigente del PT manifestó que la tarea central es “derrotar esta ofensiva de la ultraderecha”. Asimismo, dijo que no existe conciliación posible con los que buscan aplastar físicamente a la clase obrera e imponer sus fines mediante el terror.
Según López es “urgente que el gobierno de Evo Morales envíe al ejército a reprimir a los fascistas, encarcele a los gobernadores de la Media Luna e ilegalice a las organizaciones de ultraderecha”.
Afirmó además que “Es muy probable que Evo no tome medidas contra la ultraderecha. Por eso, la Central Obrera Boliviana (COB) debe llamar a una huelga general y exigir al gobierno los medios para enfrentar por la fuerza a los grupos fascistas, organizando comités de autodefensa”.
López explicó que la principal razón por la cual se fortaleció la ultraderecha boliviana es la política conciliadora que aplica el gobierno de Evo Morales. “En todo momento, Evo buscó acuerdos con estos sectores reaccionarios. Ahora incluso acepta ceder ante ellos en temas como la Constituyente o los impuestos”, concluyó.

Asunción, 16 de septiembre de 2008

No hay comentarios.: