10 sept 2008

CAMPAÑA POR LA EXPROPIACION DE ZANON

Los obreros y obreras de Zanon llevamos casi 7 años de Gestión Obrera de nuestra fábrica.
Fuimos los obreros junto a las organizaciones en lucha y la comunidad quienes impedimos el cierre de la fabrica luego de un vaciamiento y lock out patronal. La pusimos a producir, multiplicando los puestos de trabajo, las colaboraciones a escuelas, hospitales, comedores y familias.
Trabajamos conjuntamente con trabajadores, docentes y estudiantes de universidades y de las escuelas . Compartimos nuestra lucha con el Pueblo Mapuce en defensa de sus derechos.
Miles de artistas, intelectuales, trabajadores ocupados y desocupados, personalidades, tanto a nivel nacional como internacionales, todos han dado muestras de solidaridad permanente.
Zanon Bajo Gestión Obrera se ha convertido en un emblema de lucha, no solo en la región, sino a nivel nacional e internacional.
Desde el principio venimos peleando por la Expropiación de la fabrica como un acto de justicia, de legitimidad.
A 7 años, hemos podido arrancar el reconocimiento de nuestra gestión a través de la Cooperativa Fasinpat (fabrica sin patrones). Pero nuevamente tenemos que enfrentar el vencimiento de las prorrogas.
En Octubre de este año, cumplimos 7 años de lucha, pero también el 20 de octubre se vencen los plazos de la cooperativa .
Por eso convocamos a todas las organizaciones obreras, estudiantiles, sindicatos, organizaciones sociales, políticas y de DDHH, a multiplicar las iniciativas para rodear de solidaridad esta lucha por la Expropiación de Zanon, la única salida de fondo.

Los convocamos a seguir siendo parte de esta lucha, difundiendo, haciendo actividades, y consiguiendo firmas y adhesiones que apoyen nuestro proyecto de expropiación exigiendo al poder político su tratamiento.
En defensa de la Gestión Obrera, por la Expropiación Definitiva de Zanon.

Enviar adhesiones a; prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar

info@legislaturaneuquen.gov.ar www.legislaturaneuquen.gov.ar gobernador@neuquen.gov.ar


ZANON ES DEL PUEBLO

OBREROS-AS DE ZANON BAJO GESTION OBRERA- SINDICATO CERAMISTA NEUQUEN

No hay comentarios.: