8 sept 2008

CUBa MTR en la COD
Informa Argentina



Así es, son muchos los motivos que las organizaciones piqueteras tenemos para comenzar un nuevo plan de lucha contundente, el mismo nos lleva a ganar las calles contra el hambre y la inflación.
Con soberbia, desfachatez y una costumbre que el matrimonio Kirchner no abandona, la mentira, vemos que el trabajo genuino no aparece, el estado de los hospitales es de un tremendo abandono y si estos funcionan es por la calidad del personal profesional y no profesional que trabajan en ellos, la educación es otro de las cosas que el gobierno postergo sin presupuesto suficiente, en muchos casos los maestros dan cursos con mas de 50 alumnos por vez, con escuelas sin baño, ni calefacción, en otras llueve en las aulas. La mortandad infantil sigue siendo una gran preocupación en vastas zonas de nuestro país, la aparición de nuevas enfermedades las cuales se creían definitivamente eliminadas atacan a familias enteras (turbeculosis – rabia – lepra – sífilis - entre otras). Los jóvenes no tienen la posibilidad de trabajar, cuando lo hacen es en negro y en jornadas de mas de12 horas con salarios de hambre.
Esto es solo una parte de lo que día a día vemos y vivimos en los barrios los trabajadores ocupados y desocupados, mientras el gobierno anuncia el pago al club de Paris de una deuda irreal y fraudulenta que superaría los 8 mil millones de dólares, se estatiza Aerolíneas Argentina, desguasada por Marsan,debiendo hacerse una inversión superior a los 1200 millones de dólares y se insiste en construir la línea para el tren bala, mientras que viajar hoy en las líneas existentes es todo una aventura con servicios de mala calidad y desacorde a lo que las privatizadas se llevan diariamente en conceptos de subsidios.
Frente a esta realidad el día 11 de septiembre las organizaciones de desocupados volvemos a las calles llevando los reclamos a los municipios en el conurbano y en algo más de 40 puntos en todo el país.
Aumento inmediato de los planes sociales a 650 pesos y su universalización
Trabajo genuino para todos
Salario mínimo, Vital y Móvil
82 % móvil para jubilados y pensionados
Tierra y vivienda
Salud gratuita para todos con hospitales que funcionen
Garantizar alimentos y energía para todos. Derogación del IVA en los productos de la canasta de alimentos
Exención de pago de servicios para desocupados y trabajadores
Basta de represión y persecución Libertad a todos los presos políticos. Desprocesamiento de los más de 4000 luchadores populares Aparición con vida de Julio López.

No hay comentarios.: