10 sept 2008

DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA: ¿PARA EL PUEBLO O PARA LOS EMPRESARIOS?

El 2 de septiembre, la Presidenta Cristina Fernández de Kichner, anunció, sorpresivamente, el pago, de 6.706 millones de dólares, a los países nucleados en el Club de París: Alemania, Japón, Holanda, Italia, España y Estados Unidos. Según palabras de la Presidenta, “el 45% de esta deuda es anterior al 10 de diciembre de 1983” es decir, gran parte de la misma fue contraída por la nefasta dictadura militar.
El 3, se votó en el senado la reestatización de Aerolíneas Argentinas, proyecto impulsado por el gobierno.
Al día siguiente, somos testigos de la furia de los usuarios del ferrocarril Sarmiento, que a las 7 de la mañana, después de más de una hora de atraso y sin ninguna explicación por parte de la empresa, se generan incidentes que terminan con la quema de una formación.
Veamos: Distribución de la riqueza ¿para el pueblo o para los empresarios?
Una deuda ilegítima, producto de negociados, contraída, en gran parte, por una dictadura que nos dejo 30.000 desaparecidos, hoy la pagan a costa de bajos salarios, de merma en los presupuestos en salud, educación y vivienda, en una palabra a costa de no resolver las necesidades de los trabajadores y el pueblo, porque nosotros. de esta plata, que hoy nos toca pagar, no vimos un peso. A los trabajadores estatales les niegan el aumento salarial diciendo que no hay plata. Hay para los usureros internacionales, para los trabajadores no.
A Aerolíneas la reestatizan, lo cual está muy bien, pero lo que no esta bien, es que a Marsans, la empresa española que la gerenciaba, a quien se le entregó una empresa con cuarenta y siete aviones y hoy no tiene ni uno, le paguen o regalen 890 millones de dólares. Un negocio redondo, no invierten nada, dejan deudas y encima les damos plata. ¿Quien se beneficia? La empresa española Marsans, ¿quien termina pagando? el Estado o sea todos nosotros.
¿Y los trenes? Le parece que es posible que viajemos como ganado, con demoras, llegamos tarde al trabajo, perdemos el premio, hartos reaccionamos y el gobierno para cubrir a la empresa, monta una campaña mentirosa. ¿Se acuerda cuando el conflicto del campo que decían que había un golpe?, ahora dijo que eran saboteadores y hasta acuso, falsamente, a partidos de izquierda como PO, Quebracho, MST y Pino Solanas, pero hasta el momento no ha presentado ninguna prueba. Es una mentira infame, de la cual se hacen eco los medios de comunicación al servicio de los poderosos. Pero lo que no dicen, es que estas empresas reciben subsidios de más de dos millones de pesos por día, no invierten ni un peso y ponen en peligro la vida de los usuarios. Nuevamente ¿quien se beneficia? ¿A quien protege el Gobierno? A la empresa.
Estos tres hechos, aunque parezcan aislados, tienen un punto en común y nos muestran, a favor de quien gobierna la Señora Presidenta. Nos parece que es claro: gobierna para los usureros internacionales y a favor de las empresas privatizadas.
Este Gobierno que dice defender los intereses del país y del pueblo, al igual que los anteriores, gobierna para beneficiar a un puñado de empresarios nacionales y extranjeros, que dicen que invierten en el país pero no invierten nada, y cuando se van después de saquear las riquezas, vaciar empresas, explotar a los trabajadores, los premian dándoles plata.
Para terminar con este saqueo, para que las empresas privatizadas vuelvan al estado administradas por los trabajadores y usuarios, recuperar nuestros recursos naturales, dejar de pagar las deudas ilegítimas y fraudulentas, producto de negociados espúreos, pensamos que es necesario, que los trabajadores y el pueblo, nos juntemos, y empecemos a construir una nueva alternativa política independiente de los partidos de los patrones, para gobernar, y de esta manera, empezar a resolver los problemas que padecemos injustamente, en un país lleno de riquezas, e ir construyendo una sociedad, justa, solidaria, una sociedad socialista.

Movimiento por un Pueblo Libre

No hay comentarios.: