10 feb 2016

AGRESIONES EN EL MUNICIPIO DE MERLO


Desde la comisión de Justicia por Karina repudiamos los hechos ocurridos ayer en Salud Pública de Merlo por desarrollarse en un contexto pacífico en el cual participaban solo cuatro mujeres, Karina Abregú víctima y sobreviviente de un intento de femicidio, su hermana, y dos personas de la comisión. Tiempo antes en una movilización pacífica hemos llegado al Municipio siendo recibidas una comitiva por el secretario del Intendente, y con el cual nos fuimos con un solo hecho concreto, la medicación de Karina ya que para lo demás había que esperar.
Asistencia económica, alimentos, entre otras cosas.
Pensamos que podíamos confiar en su palabra a sabiendas que se negó a firmar el compromiso por escrito ya que su firma no tenía validez según él.
Desconcentramos las más de 100 personas que estuvimos movilizadas.
El resto acompañamos a Karina a retirar la medicación que estaba lista para ello, al llegar al lugar, los mismos empleados desconocían la situación.
Fuimos trasladadas en un vehículo a Salud Pública anexo del Hospital Eva Perón, donde nos faltaron el respeto, haciendonos esperar más de cuatro hs que nos resuelvan el tema, por supuesto que ante ello, levantamos la voz, e inmediatamente llegó un equipo de seguridad con más de 8 patovicas del Municipio a reprimirnos, a cuatro mujeres e inclusive a una le han robado el celular para que no registre lo que estaba sucediendo.
Hacemos responsables al gobierno municipal de la Intendencia en gestión Gustavo Menendez por el accionar represivo contra cuatro mujeres.
Solicitamos que todas las organizaciones adhieran al repudio de este accionar violento en contra de lo que venimos estableciendo frente a la violencia Institucional que sufre Karina Abregú desde hace más de 2 años cuando en vez de asistirla la siguen revictimizando.
Comisión de Justicia por Karina


__._,_.___

No hay comentarios.: