29 feb 2016

NUEVO MAS: EL BUROCRATISMO DEL PO IMPIDE LA REALIZACION DEL ENCUENTRO DEL 5 DE MARZO

EL BUROCRATISMO DEL PO IMPIDE LA REALIZACIÓN DEL ENCUENTRO DEL 5 DE MARZO CONTRA EL AJUSTE DE MACRI

Nos dirigimos a toda la vanguardia combativa y luchadora que había visto con buenos ojos la realización del Encuentro el 5 de marzo como una oportunidad para lograr un reagrupamiento para enfrentar al gobierno de Macri y toda su política reaccionaria.
Lamentamos informar que el Encuentro está al borde del naufragio por entera responsabilidad de una política ultimatista y burocrática llevada adelante por el PO y consentida por otras corrientes. En el artículo aparecido en Prensa Obrera Nº 1.400 anunciaron con todas las letras que “la convocatoria al Encuentro del 5 ha entrado en una impasse que puede llevar rápidamente a su desarticulación. Hay todavía una posibilidad si los sindicatos convocantes en el inicio, Unión Ferroviaria de Oeste, AGD-UBA, Sutna, aceiteros y otros como ATE Sur, se reúnen a debatir y a enderezar la convocatoria”. Esta formulación dejaba afuera al Nuevo MAS y su corriente sindical, al PTS y otras organizaciones.
La realidad es que la vanguardia no dirige decenas de sindicatos, al contrario los pocos que dirige son en “frente único entre varias tendencias” y lo que prima son importantes ubicaciones en cuerpos de delegados y comisiones internas y una acumulación que se expresa en agrupaciones sindicales ligadas a las organizaciones políticas. En ese sentido tampoco creemos que lo más dinámico en la vanguardia sea “la creciente influencia de la izquierda entre los trabajadores”.
Efectivamente ante semejante provocación el consenso que dificultosamente se estaba consiguiendo estalló ante las exigencias burocráticas y extemporáneas del PO. Un ejemplo de esto ha sido la proscripción y veto a nuestro compañero Jorga Ayala delegado de FATE y referente de la oposición clasista del gremio, exigiendo que no participara de la mesa y no hablara en el Plenario, escudándose en que “la Seccional San Fernando del SUTNA” ya decidió su representante. Una pretensión inadmisible que desde el Nuevo MAS rechazamos de plano entendiendo  que NO puede haber veto a ningún compañero luchador y ampliamente reconocido como Jorge, porque hace a un criterio de democracia obrera elemental de que todas la voces deben tener expresión, lo contrario es una imposición. El unicato es la tradición de la burocracia, no de los sectores clasistas. En la misma línea estaba el cuestionamiento (que nosotros rechazamos) al compañero Vilca recientemente expulsado del SEOM y militante del PTS.
Otra pretensión equivocada era que en el encuentro no pudiese votar por mayoría y minoría las distintas propuestas, votaciones que obviamente no serían vinculantes a los organismo presentes.
El problema de fondo es que se le quería imponer al Encuentro un formato “sindicalista” para esconder  el debate actual: cuál debe ser la orientación política para enfrentar al gobierno de Macri, ante la imposibilidad de resolverlo por medio de la discusión democrática el PO trata de resolverlo por arriba, imponiendo sus criterios burocráticos.
Teniendo en cuenta que la tarea del momento para el sindicalismo combativo y la izquierda es agrupar nuestras fuerzas para impulsar la organización y la lucha de los trabajadores apelando a la más amplia unidad en la acción contra el gobierno de Macri , la patronal y la burocracia sindical, consideramos un verdadero crimen que no se realice el Encuentro, por ese motivo llamamos al PO y las otras fuerzas convocantes a hacer un último esfuerzo para mantener el  encuentro del 5, sin vetos, ni proscripciones.

No hay comentarios.: