19 feb 2016

HABITANTES DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA LE PIDEN EXPLICACIONES A MENENDEZ


VIERNES 19/02 - 9 HS. CONCENTRAMOS EN LA MUNICIPALIDAD DE MERLO
(Avenida Libertador San Martin 391, entre Chacabuco y Bolívar)

PEDIMOS AL INTENDENTE MENENDEZ QUE EXPLIQUE COMO VA A RESOLVER EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA
EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN TRAS EL VIOLENTO DESALOJO EN EL BARRIO NUEVA ESPERANZA DE MERLO GOMEZ



Ante la violencia, la manipulación y el autoritarismo de las autoridades que puso en riesgo la vida y la integridad física de nuestras compañeras y compañeros, muchos de los cuales se encuentran con niños, tuvimos que dejar el barrio y nuestras viviendas que con mucho esfuerzo logramos levantar en el predio que hace cuatro meses habitamos. 

La policía avanzó sobre nuestras precarias casas sin orden de desalojo, con topadoras y helicopteros. Miles de familias se fueron del barrio sin resolver el tema de la vivienda, y la mayoría sin saber donde pasar la noche. Denunciamos que el fiscal Fernando Cappello nos mintió en la cara cuando prometió a los delegados que no habría desalojo y que se realizaría un censo. Nosotros ya hicimos ese censo: somos 1.500 familias que reclamamos una vivienda digna. En lugar de cumplir con su palabra, al retirarse el fiscal comenzó un operativo absolutamente desproporcionado que incluye miles de policías, la guardia de Infantería y helicópteros. A lo largo del día de hoy fueron avanzando: a su paso quemaron y tumbaron las viviendas que con mucho esfuerzo las familias fuimos construyendo.

Exigimos al intendente Gustavo Menendez una solución a esta grave problemática, así como a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad Cristian RItondo: no usen el terrible asesinato de Oscarcito para estigmatizarnos. Los pobladores del barrio somos familias trabajadoras, no somos narcos. Al crimen organizado lo cuida la policía. Nosotros queremos dialogar y solucionar los problemas habitacionales.

Por todo esto convocamos a todas las organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y gremiales a concentrar frente a la Municipalidad de Merlo, no vamos a dejar de luchar hasta que no haya solución para la grave crisis habitacional para las miles de familias sin techo que vienen construyendo el Barrio Nueva Esperanza. 
 
Nunca Más a la represión y desalojos, vamos a seguir luchando por una solución para las familias sin techo. 


¡VIVIENDA DIGNA YA! 



No hay comentarios.: