25 feb 2016

LA JORNADA DEL 24F EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAIS

24F:
PARO ACTIVO CONTRA LOS DESPIDOS Y EL PROTOCOLO ANTIPIQUETE
24 de febrero de 2016 - Por corresponsal Red Jáuregui

Imágenes integradas 1
En el marco del paro nacional convocado por ATE se realizaron cortes, actos y movilizaciones en Capital Federal y en varias ciudades del interior del país. El paro fue en protesta por lo que se estiman ya son 25.000 trabajadores despedidos en diferentes dependencias del estado (nacionales, provinciales y municipales), por paritarias sin techo y contra la criminalización de la protesta.
El contexto donde el gobierno de Mauricio Macri pretende instalar un “protocolo antipiquete” sumó a la jornada de paro la firmeza de los trabajadores que desafiaron esta medida antidemocrática con cortes desde las primeras horas de la mañana. Primero fueron los trabajadores de la línea B del subte en reclamos por reincorporaciones de despedidos que de 5 a 7 am cortaron Corrientes a la altura Pasteur, y desde las 7 partidos políticos de izquierda cortaban por alrededor de dos horas la intersección de Corrientes y Callao también en la CABA. 
Cerca de las 12 del mediodía las columnas de diferentes dependencias estatales, comisiones internas y asociaciones gremiales que se solidarizaron con el paro de estatales –como SiPreBA, Aceiteros, Fesprosa y CICOP entre otros-, agrupaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas; fueron concentrándose en Avenida de Mayo y 9 de Julio para confluir desde los diferentes accesos en la Plaza de Mayo donde se realizó un acto unificado.
Imágenes integradas 2
Una primera exitosa jornada de paro activo con movilización que muestra que los trabajadores están dispuestos a dar la pelea contra el ajuste y la represión que el gobierno nacional pretende descargar sobre las espaldas del pueblo. Un primer paso que tiene que servir para impulsar el plan de lucha hacia el paro activo que derrote el ajuste de Macri.

Además de en CABA, se realizaron movilizaciones en:

Córdoba | Córdoba:
Una muy numerosa convocatoria de trabajadores nucleados en ATE, Luz y Fuerza, UTS entre otros gremios acompañados por organizaciones políticas y sociales confluyeron en la histórico esquina de Colón y General Paz donde se realizó un acto culminando la jornada de paro activo. 
Imágenes integradas 6


Rosario | Santa Fe:
Imágenes integradas 5
En el marco de la jornada de hoy...Paro activo, corte y piquete frente a la municipalidad. Nace combativo el Frente de Unidad y Lucha Social (FOB/FOL/CUBa-MTR) Rompiendo el protocolo antipiquete.

Resistencia |Chaco:
Imágenes integradas 4
Movilización de la MULTISECTORIAL CONTRA EL AJUSTE LA ENTREGA Y LA REPRESIÓN. Desde las 9hs en la Plaza 25 de mayo.



Red Jáuregui

--
COLECTIVO DE COMUNICACIÓN
Red Jáuregui

No hay comentarios.: