23 feb 2016

ESTATALES RECHAZAN EL PROTOCOLO REPRESIVO


Imágenes integradas 1
Comunicado de prensa

Estatales rechazan el protocolo represivo

El Ministerio de Seguridad convocó para este lunes a las conducciones de ATE y de la CTA, para regimentar el paro y la movilización del 24F y ajustarlo al nuevo Protocolo Antipiquete.
Ana Laura Lastra, delegada de la Junta Interna de ATE INDEC y dirigente de la Agrupación Marrón Clasista, señaló: “Mientras aplican un ajuste sobre los trabajadores con devaluación, tarifazos y paritarias a la baja, el gobierno quiere avanzar en su política represiva. Este protocolo habilita a las fuerzas de seguridad a reprimir sin orden judicial basándose en el artículo 194 del Código Penal impuesto por la dictadura de Onganía e Intentan cercenar el derecho a la protesta, dándole más poder de fuego a las fuerzas de seguridad para reprimir cualquier manifestación social.”
Y continuó: “Quieren comenzar con el paro nacional que convoca ATE para este 24 de febrero, llamando a la conducción de ATE a “adecuar” la movilización al nuevo protocolo. Hay que rechazar toda reunión que busque legitimar la represión.”
Por su parte Luana Simioni, Delegada General ATE IOMA y dirigente de la Agrupación Marrón Clasista, declaró: “Desde la marrón clasista creemos que no se puede ir a esa reunión. Por el contrario, hay que no sólo salir a rechazarlo desde la conducción, públicamente, como ya hicieron muchas asambleas, juntas internas, delegados, junto a organizaciones de DDHH, sociales, políticas, y la propia CTA, sino que tiene que convertirse en una bandera del 24F, en la que seremos miles movilizados contra la política de ajuste y represión contra los trabajadores y la juventud del gobierno de Macri.”

Ana Laura Lastra concluyó: “Por eso acompañamos el proyecto presentado por Myriam Bregman y Nicolás del Caño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que rechaza y repudia esta resolución del Ministerio de Seguridad, el nuevo protocolo busca cercenar el derecho elemental a manifestarnos, tiene como único fin legitimar las brutales represiones contra las luchas  de los trabajadores y la juventud, como ya vimos en el caso de los trabajadores de Cresta Roja, en la Plata contra los municipales despedidos, golpeando salvajemente a familias enteras en Merlo, y a niños en una murga del bajo Flores, e incluso intentaron impedir a  las Madres de Plaza de Mayo armar su puesto como hacen hace 40 años todos los jueves.”
“El gobierno kirchnerista amagó con implementarlo, pero no pudieron justamente por la resistencia que dimos, en ese momento con los trabajadores de LEAR a la cabeza”. Expresó Simioni y continuó: “El Macrismo busca avanzar decididamente contra el derecho a la protesta, encabezando la aplicación de las represiones a los cortes y manifestaciones, incluso negociando con el dirigente de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien hizo público su apoyo al protocolo para la represión de la protesta social. Por eso también quieren imponer un corralito a la prensa para tener la zona liberada, y que no se hagan públicas las represiones. Si no hubiese habido prensa en la masacre de Avellaneda, o en el asesinato de Mariano Ferreyra, hubiera pasado el discurso oficial.”
Las dirigentes gremiales de ATE concluyeron convocando a todos los trabajadores a tomar este 24F las calles contra el ajuste y la represión.
“No aceptamos que regimenten la protesta social. Abajo el Protocolo! No sólo lo rechazamos! Lo desafiamos!” finalizaron.

No hay comentarios.: