16 feb 2016

ATE RESOLUCIONES DEL PLENARIO GENERAL DE DELEGADOS

    Buenos Aires, lunes 15 de febrero de 2016



RESOLUCIONES DEL PLENARIO GENERAL DE DELEGADOS
LUNES 15 DE FEBRERO


Hoy por la tarde, la seccional de ATE Capital realizó un plenario general de delegados que contó con la participación de la totalidad de las Juntas Internas de Delegados de la Capital Federal, y en ese marco de masividad, debió realizarse el plenario en la calle, sobre Carlos Calvo, en la puerta de ATE Capital.

El Plenario General de Delegados resolvió por unanimidad ratificar la convocatoria al paro del 24 de febrero, con el fin de exigir la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos, reclamar el cese de las cesantías, la reapertura de las paritarias libres, rechazar la criminalización de la protesta y exigir por la liberación de Milagro Sala.

La mesa de debate del plenario estuvo a cargo del Secretario Gremial de ATE Capital, Luciano Fernández; quien fue acompañado por el Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann y los titulares de ATE Nacional, el Secretario General Hugo Godoy y su adjunto, Julio Fuentes.



Durante la asamblea, Luciano Fernández, afirmó que el paro contará con la adhesión de otros Sindicatos y organizaciones sociales. En el mismo sentido, explicó que la modalidad para la concentración y lugar de la movilización, será coordinada por el Consejo Directivo de ATE Capital, junto a ATE Provincia de Buenos Aires y ATE Nacional; decisiones que fueron aprobadas durante el plenario.

Tras un prolongado debate, el Secretario de Acción Política de ATE Capital, Marcelo "Nono" Frondizi, instó a seguir construyendo en los sectores y asambleas el paro del 24. Asimismo, Frondizi aseguró que el debate sobre el paro no se debe limitar sólo al ámbito estatal, sino que “es obligación nuestra informar sobre la problemática a toda la sociedad”, por lo que llamó a colocar mesas en diversos puntos de la ciudad; destacando así la decisión política del Consejo Directivo de ATE Capital de estar en cada una de las luchas donde haya un trabajador despedido, sin importar de qué sector se trate.





Asociación Trabajadores del Estado
Consejo Directivo Capital Federal

No hay comentarios.: