5 feb 2016

PROYECTO DEL PARTIDO OBRERO SOBRE GANANCIAS

El proyecto del Partido Obrero plantea abolir ganancias en los salarios de Convenio y las Jubilaciones
 “Pretenden que pasemos de la confiscacion K a la confiscación M.
 Impulsamos asambleas en todo el movimiento obrero” 
Los Diputados nacionales del Partido Obrero en el FIT, Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa presentan un proyecto sobre el impuesto a las ganancias diametralmente diferente a los que están en discusión.

Pitrola lo describió “Nuestro proyecto acaba con el impuesto al salario, porque deroga directamente la cuarta categoría de ganancias en los salarios de convenio y carrera estatal, docente o judicial, ademas de las jubilaciones. Quedan gravados sólo los directivos empresariales o estatales a partir de $50000 para un soltero. Además corregimos la llamada “escala de Machinea”, actualizando sus montos congelados hace 16 años, haciéndola progresiva hacia los ingresos muy altos, puesto que el primer tramo del 9% de 0 a 10000 actual, salta de 0 a 60000 sobre el excedente del mínimo no imponible, pero después progresa a través de montos inferiores”.

Pitrola polemizó “Rechazamos el operativo en marcha de parte del gobierno y de la burocracia sindical. Acá quieren que pasemos de la confiscación K a la confiscación M. Pretenden que una mejora en ganancias sea tenida en cuenta en la mesa de paritarias. Es un engaño destinado a imponer salarios a la baja cuando arrecian el traslado a precios de devaluación y tarifazo. Nuestros delegados y dirigentes sindicales en todos los gremios impulsarán asambleas para mandatar los paritarios en línea con nuestra propuesta en el Congreso".

No hay comentarios.: