26 feb 2016

FEDERACION NACIONAL DOCENTE: CONVOCA A ORGANIZAR EL "NO INICIO" DE CLASES

Información de Prensa
Sin negociación ni respuestas
La FND-CTA convoca a organizar el “no inicio” de clases

Tras el paro y la multitudinaria movilización de ayer, sin tener continuidad en la negociación ni respuesta al reclamo salarial, presupuestario y educativo hecho al ministro Bullrich, la Federación Nacional Docente, FND-CTA, convoca a las entidades nacionales docentes y estatales, gremios y seccionales y todo sector dispuesto a parar el ajuste, a organizar en unidad en la acción un paro y movilización el lunes 29.
El conflicto se va definiendo en las provincias: En Tierra del Fuego dicen no poder dar aumento, SUTEF resolvió paro y movilización el 1º de marzo y no inicio el 2 por 50% de aumento; en Misiones ofrecen 11% y el 2 el MTL no inicia las clases; en Chaco, un 25% al básico en 3 cuotas, el bado SITECH votaría no iniciar; en Tucumán, 25% en 2 cuotas rechazado; en Córdoba, 25% en cuotas y UEPC votó no iniciar con paro y movilización el 29; en Catamarca, 25% en 2 cuotas (17% febrero y 8% agosto) no iniciarían las clases; en La Pampa, 28% en 2 cuotas (16% febrero y 12% julio); en Formosa, el piso de Nación es el “techo” provincial; en Ciudad de Bs. As. paritaria hoy, pero Ademys votó el no inicio con paro y movilización.
En Provincia de Bs. Aires el 29 hay paro y movilización con la CTA Bonaerense. En Entre Ríos, AGMER va a paro de 72hs con movilización. En Chubut rechazan el 23,6% en 3 cuotas (7% marzo, 8% junio y 7% setiembre) y las clases peligran. En Salta, ofrecen 21% (2,5% febrero y 8,5% junio), los Docentes Unidos definen el no inicio. En Mendoza, SUTE no inicia el 29 con paro y movilización. Río Negro, UNTER define hoy en congreso el 30% en cuotas.
Para la FND, habrá conflicto si insisten con subas en negro y debajo de la inflación. El gobierno nacional y los gobernadores del oficialismo o los que se dicen de oposición son responsables si no se inician las clases. Hay fondos suficientes en el presupuesto nacional para un salario inicial no inferior a $ 12.000, sin sumas en negro ni cuotas. Con un básico nacional unificado que cubra la canasta familiar y el 82% móvil real a los jubilados. Más el pase al básico del Incentivo, pero aumentado a $ 2.000 con fondos de Nación y el blanqueo del monto por el Art. 9 que se aporta a las provincias.
Además de pedir más presupuesto para infraestructura, designación de cargos, mejores condiciones de trabajo, comedores, transporte escolar y otras demandas junto a la comunidad. La FND rechaza el Instituto de Evaluación Educativa que busca imponer criterios mercantiles y privatistas; también el Protocolo anti protesta y reitera la exigencia de absolución a los docentes y dirigentes de Tierra del Fuego condenados por luchar y el desprocesamiento a docentes de Misiones y a todos los luchadores.
Buenos Aires, 25 de febrero de 2016

No hay comentarios.: