26 feb 2016

CORDOBA: FUERA MONSANTO

Córdoba
FUERA MONSANTO
Concentración en la Secretaría de Ambiente contra la presentación de un nuevo estudio de impacto ambiental

9hs. en Casa Verde FFyH UNC 
10hs. en Avenida Richieri 2187

Por corresponsal Red Jáuregui

Córdoba | El viernes 26 de febrero desde las 10 de la mañana se realizará una concentración en la puerta del Ministerio de agua, ambiente y energía de la provincia, exigiendo que no se acepte la presentación de un segundo estudio de impacto ambiental por parte de Monsanto, para la habilitación de la instalación de la planta que se construye en la localidad de Malvinas Argentinas. Esta construcción está detenida desde hace más de dos años, debido a la lucha de vecinos y organizaciones sociales, ambientales y políticas, lo que incluye el bloqueo total al predio. 
La multinacional y a presentó un estudio de impacto ambiental que, fruto de sus propias inconsistencias, y de la presión popular, debió ser rechazado por el gobierno provincial. Sin embargo, se encuentra en preparación un nuevo estudio que dibujaría la situación de acuerdo a los requerimientos legales para poder dar nuevo impulso a la construcción de la planta. La ambigüedad de la legislación vigente, particularmente la nueva ley provincial de ambiente -hecha a medida de los intereses de estas multinacionales-, dejan la puerta abierta a que un monopolio del agronegocio, el saqueo y la depredación tenga una "segunda oportunidad" para avanzar en su proyecto, contrariando la manifiesta voluntad popular, expresada a lo largo de estos años en incontables y masivas movilizaciones.
Por estas razones, convocan a acompañar esta concentración, como un paso más en dirección a echar definitivamente a Monsanto de Malvinas Argentinas.
Convocan, entre otros: Vecinos de Malvinas Argentinas, FOB Córdoba, OLNyS Fogoneros, Agrupación Montoneros Córdoba, PRML, 29 de Mayo-UNC, MP La Dignidad
Adhiere la Asamblea Permanente del Bloqueo a Monsanto

Fuera Monsanto!
El Bloqueo continua y la lucha también!

No hay comentarios.: