19 feb 2016

NUEVO MAS: "MACRI QUIERE LIQUIDAR EL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA PROTESTA"

Ante el protocolo para limitar la protesta social

“MACRI QUIERE LIQUIDAR EL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA PROTESTA”

Consultada con respecto al protocolo que limita la protesta social impulsado por la ministra Bullrich y que ha sido aprobado por el ejecutivo y todos los gobernadores del país, Manuela Castañeira declaró:
“El protocolo es una provocación. Considera como 'extorsión' el ejercicio de cualquier presión sobre el gobierno o las patronales, cuando, justamente, la huelga, manifestaciones y cortes tienen sentido en tanto ejercen una fuerza para obtener ciertos derechos, y eso es lo que está garantizado en el artículo 14 bis de la Constitución”.
“Pero además –agregó Castañeira–, se prohíben los cortes parciales, no solo los cortes totales, y en la redacción del protocolo queda abierta la posibilidad de extender este criterio a la simple manifestación. Las limitaciones a la prensa para que no pueda testimoniar los actos de represión, deja zona liberada a la brutalidad de instituciones policiales que todos los días dan una nueva muestra de su degeneración y su actitud antisocial. Y la medida de filmar las movilizaciones es directamente reaccionaria, intimidante, propia de los servicios de inteligencia y las dictaduras; son el empresariado (y la dirigencia sindical vendida) las que procesan estas filmaciones para identificar a los trabajadores que participan y despedirlos, o a los militantes de izquierda para 'desaparecerlos".

"Es necesario dar vuelta la discusión: si hay protesta social, es porque hay problemas sociales, injusticias y desigualdad. Macri pretende tapara eso y oponerle mano dura"
“Frente a semejante ataque a las libertades más elementales de los trabajadores y los sectores populares, el 24 de marzo tenemos que ser millones en la calle para pararle la mano a Macri. Diciendo no al protocolo represivo, no al gobierno reaccionario”. 

No hay comentarios.: