18 feb 2016

PARITARIAS DOCENTE EN LA CABA: EL GOBIERNO POSTERGO LA MESA SALARIAL

Carta a los sindicatos docentes de la Ciudad
Llevemos a la paritaria el mandato de la docencia
El cuadro de crisis económica en el que se enmarcan la devaluación, la inflación, los aumentos de tarifas, etc., afecta directamente el salario y las condiciones de vida de los trabajadores. Los ataques a las libertades democráticas son un recurso extremo del gobierno para imponer el ajuste y desactivar los conflictos.
La política del gobierno apunta a resolver el déficit del país desvalorizando nuestros salarios, por lo tanto, la pérdida del poder adquisitivo afecta directamente a nuestro gremio docente.
El gobierno de Macri-Bulrrich-Acuña ya anunció un techo salarial del orden del 20-30% (anualizado) en cuotas, cuando la inflación calculada excede el 35%. La oferta del gobierno del 22% en cuatro cuotas, constituye la demostración de la política de ataque al conjunto de los trabajadores y a la educación.
Al mismo tiempo, los docentes porteños hemos sido testigos de toda una serie de medidas que van en contra de la educación pública, como el ataque a las juntas, el instituto de evaluación
docente, la implementación de la NES, el achatamiento de la escala salarial, los problemas edilicios, la precarización laboral, el escandaloso caso de Elsa y Alejandra, todos puntos que deben ser colocados en la mesa de negociación.
Las iniciativas que ha llevado adelante el gobierno en nuestro gremio sólo se pueden derrotar con la intervención de los docentes. Las direcciones sindicales tenemos la oportunidad de abrir una vía de acción en este sentido, llevando la voz de nuestros compañeros a la propia mesa de negociación con una propuesta unificada, votada por los docentes en sus escuelas, que supere la fragmentación en 17 sindicatos con 17 propuestas distintas que la base del gremio desconoce.
Que sea el conjunto de la docencia la que intervenga en la Mesa Salarial a través de un plebiscito que unifique una propuesta que todos los sindicatos llevemos y defendamos a fin de poner en la primera línea de defensa el salario, las condiciones laborales y la educación pública de conjunto.
Proponemos llevar a cabo esto desde el 17 de febrero en todas las escuelas, y que cada sindicato ponga en consideración de la docencia su propuesta.
Ademys ha hecho público el pliego que presentamos en la Mesa Salarial: $12.000 de salario mínimo, no menos de 40% de aumento para todas las escalas y categorías, todas las sumas en blanco, en una sola cuota, retroactivo a enero, y la indexación mensual para enfrentar la inflación.
Esperamos su pronta y afirmativa respuesta para poner de pie una masiva votación e intervención de miles de docentes en la paritaria, como primer paso para construir un plan de lucha que dé una respuesta unitaria de toda la docencia para poder torcer el curso ajustador y anti educativo en la ciudad.
Consejo Directivo de ADEMYS

No hay comentarios.: