22 feb 2016

BECARIOS DE LA UBA Y LA JORNADA DEL 24 DE FEBRERO!!

EL CONICET Y EL AJUSTE
El miércoles 24/2, paro, acto en el MinCyT y movilización
En el actual contexto de ajuste, posible solo por una histórica precarización de los trabajadores de Ciencia y Técnica, los BECARIOS-UBA expresamos nuestro apoyo a los trabajadores del CONICET, quienes se encuentran con la tijera del recorte pendiendo sobre sus salarios y puestos de trabajo. Esta situación ha tomado dos aspectos fundamentales:
1) Varios ingresantes a CIC o CPA de la convocatoria 2014 que contaban con una prórroga en el alta (ya sea por licencias, otros cargos, estadías en el exterior) no han podido efectivizar la toma del cargo todavía. El CONICET, habiendo otorgado esas altas a fines del año pasado, las retiró aduciendo falta de presupuesto. Varios/as de estos/as compañeros/as han renunciado a otros trabajos y se encuentran hoy sin ingresos.
2) El Ministerio de Modernización (Ministerio de Despidos le cabría mejor) tiene la orden de revisar todos los contratos del personal administrativo efectivizado desde 2013.
A ello se suman las preocupantes declaraciones del director del CONICET, Alejandro Ceccato, sobre la necesidad de un “cambio profundo” (otro eufemismo para ajuste, recorte y despidos) en el Consejo.
Por esta razón, nos declaramos en estado de alerta y movilización, y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores (incluyendo, por supuesto, a los becarios) de esa institución. En el marco del paro nacional convocado por ATE el miércoles 24 de febrero, los BECARIOS-UBA estaremos a las 9 hs. en el acto en el MINCYT (Godoy Cruz 2320) y a las 11 hs. nos movilizaremos desde 9 de julio y Av. de Mayo a Plaza de Mayo.
BASTA de AJUSTE y PRECARIZACIÓN en CIENCIA
¡Aumento salarial del 40% YA!

BECARIOS-UBA
Investigar es trabajar!

No hay comentarios.: